Yaquis gana serie a Venados

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis amarra serie frente a Venados

 

Mazatlán, Sinaloa; 24 de noviembre del 2012.- Con bateo oportuno, los Yaquis de Obregón se impusieron con marcador de 4-2 a los Venados de Mazatlán, para asegurar la serie que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.

 

Un racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo apoyó el trabajo de Javier Arturo López, abridor de los Yaquis, quien igualó a Amauri Sanit, de Culiacán, en el liderato de victorias en el circuito, con cinco triunfos.

 

 

Javier Arturo López (5-2) se llevó la victoria, después de trabajar siete episodios, en los cuales toleró seis hits, con una base por bolas regalada, para recibir un par de anotaciones, a cambio, retiró en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Después entraron por Obregón a conservar la ventaja los relevistas Esmailin Caridad y Greg Burke, éste último arribando a nueve rescates en la campaña.

 

El revés fue para Jay Jackson (1-3), quien en cinco entradas de trabajo, recibió siete imparables, con un pasaporte otorgado, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Enseguida entraron a relevar por Mazatlán, Jovany López, Luis Vázquez, Carlos Abraham Vázquez, Gaudencio Aguirre y cerro Jorge Luis Castillo.

 

Los Venados se fueron al frente en la tercera tanda, primero José Manuel Orozco negoció una base por bolas, posteriormente se estafó la intermedia, y con un rodado de Mario Iván Santana, Orozco avanzó a la tercera almohadilla.

 

Siguió un sencillo de Chris Walker, con el cual Orozco se fue al pentágono para colocar la pizarra por 1-0 a favor de los porteños.

 

 

Obregón logró emparejar los cartones a 1-1 en el quinto capítulo, la carrera se gestó con un imparable de Douglas Clark, quien después se robó la segunda base y desde ahí timbró la registradora impulsado con hit de Iker Franco.

 

En el cierre del mismo quinto rollo, Mazatlán se fue de nuevo arriba en el marcador, cuando Humberto Sosa dio imparable, para después trasladarse a la antesala con sencillo de Mario Iván Santana.

 

Continuó un batazo de Chris Walker a las paradas cortas, donde Alfredo Amézaga pifió en la jugada, y con ello Sosa aprovechó para pisar la goma y poner con ventaja a los Venados con pizarra de 2-1.

 

Los Yaquis pudieron darle la vuelta a la “tortilla” en la sexta entrada, la voz de ataque la lanzó Adán Muñoz, quien conectó un sencillo, secundado por Bárbaro Cañizares con un doblete.

 

 

Vino el turno para Douglas Clark, quien dio imparable para enviar al pentágono a Muñoz, mientras que Cañizares anotó con un elevado de sacrificio de Iker Franco, luego Clark se movió a la tercera colchoneta con hit de Carlos Valencia, para anotar enseguida con un toque de sacrificio de José Figueroa, ejecutando efectivamente el squeeze play con el cual la “tribu” se fue adelante por 4-2.

 

Este domingo concluirá en el estadio Teodoro Mariscal la serie entre Yaquis y Venados,  duelo programado a las 18:00 horas. Por Obregón, el pitcher abridor será Marco Carrillo (3-4), mientras que Walter Silva (1-3) está anunciado para iniciar por Mazatlán.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mazatlán          0  0  0  0  1  3  0  0  0    4   11   1

Obregón           0  0  1  0  1  0  0  0  0    2    8    0         

PG: Javier Arturo López (5-2)

PD: Jay Jackson (1-3)

SV: Greg Burke (9)