Tomateros barre a Mexicali

Jesus Canale - Prensa Tomateros
25 de Noviembre del 2012

VENGANZA CONSUMADA

-Amauri Sanit consiguió su sexta victoria de la campaña, con pelota de 3 imparables en 6.2 entradas

Mexicali, Baja California, domingo 25 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Amauri Sanit lanzó pelota de tres imparables en 6.2 entradas para conseguir su sexta victoria en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Águilas de Mexicali, aplicándoles la limpia en la serie que se jugó en el estadio Casas Geo.

Es la segunda barrida consecutiva para la tropa de Lino Rivera, que ganó los 8 puntos en la primera vuelta y que en esta segunda vuelta, no conoce la derrota aún. Además, que estos 3 triunfos en Mexicali, permite al manager boricua sacarse la espina de aquella barrida recibida esta misma temporada en su primera visita a la ciudad fronteriza.

Sanit (6-1) lanzó las primeras 6 entradas en blanco y con solo un hit permitido y fue en la séptima que se metió en problemas, aceptando 2 carrera (una sucia), para finalizar con 6.2 innings, 5 bases e igual número de ponches.

Culiacán aprovechó desde la segunda entrada el descontrol del pitcher abridor David Casillas, para irse al frente.

Con dos fuera y las bases llenas, el ligamayorista Marlon Byrd sacó fuerte línea de imparable por el izquierdo, anotando César Tapia y Ramiro Peña.

La carrera que le daría la séptima victoria en fila a los guindas, vino con triple por el central de Ricardo Serrano, con el que remolcó a Ben Guez, quien recibió golpe de Rodolfo Aguirre.

El encuentro se complicó en la séptima tanda, con corredores en primera y segunda, Roman Peña produjo la primera con sencillo, Sanit metió el brazo para dominar con rodado para doble play a Gerónimo Gil, marcando la salida del cubano, dejando su lugar para Arturo Barradas, quien al primer lanzamiento lanzó passed ball, con el que timbró Yuniesky Betancourt; todo acabó con rodado a las paradas cortas de Chris Roberson.

Hassan Pena vino en la novena entrada y sacó su octavo salvamento de la temporada en 10 oportunidades.

Culiacán viajará el día de mañana a Ciudad Obregón, donde sostendrán serie contra los Yaquis, teniendo como lanzadores a Alejandro Armenta, Andrés Meza y Francisco Campos.  

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

0

2

1

0

0

0

0

0

0

3

5

0

Águilas

0

0

0

0

0

0

0

0

0

2

4

0

 

PG: Amauri Sanit (6-1)

PP: David Casillas (1-1)

JS: Hassan Pena (8)