Yaquis barre a los Venados

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Yaquis consigue la barrida sobre Venados

 

Mazatlán, Sinaloa; 25 de noviembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón sacaron la escoba en el estadio Teodoro Mariscal para conseguir la “barrida” en patio ajeno ante los Venados de Mazatlán, a los cuales vencieron con marcador de 8-4.

 

Con este triunfo, la “tribu” cajemense llegó a ocho victorias consecutivas, para mantenerse como líder de la clasificación en el inicio de la segunda vuelta de la campaña 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, junto con los equipos de Guasave y Culiacán.

 

Marco Carrillo (4-4) tuvo una notable labor sobre el montículo, al lanzar durante siete entradas, en las cuales toleró siete imparables, otorgando sólo una transferencia, y únicamente recibió una carrera, a cambio, pasó por la vía del “chocolate” a cuatro rivales.

 

Posteriormente vinieron a trabajar al relevo por Obregón para conservar la ventaja, Mario Mendoza, Giovanny Gallegos y cerró Esmailin Caridad.

 

El descalabro se lo llevó Walter Silva (1-4), quien en seis episodios de labor, recibió ocho hits, además de regalar dos bases por bolas, para cinco anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches.

 

Luego entraron a lanzar por Mazatlán, los relevistas Jovany López, Esteban Hernández, Jorge Luis Castillo, y cerró Daniel Baca.

 

Los Yaquis abrieron el marcador en el segundo capítulo, cuando Iker Franco negoció una base por bolas, luego se movió a la intermedia con imparable de Carlos Valencia, y avanzó hasta la tercera colchoneta, después de que Kevin Flores le dio un pelotazo.

 

Vino un sencillo de Said Gutiérrez, con el cual Franco llegó al pentágono, para que los obregonenses se colocaran al frente por 1-0.

 

 

En la séptima tanda, la “tribu” atacó con un rally de cuatro anotaciones, con el cual le dieron colchón para trabajar a Marco Carrillo y relevistas que lo acompañaron.

 

Todo comenzó con un sencillo de Said Gutiérrez, secundado por José Augusto Figueroa con un hit más, y continuó un toque de sacrificio de Willy Tavera, que provocó un mal tiro del lanzador Walter Silva, pifia que aprovecharon Gutiérrez y Figueroa para timbrar la registradora.

 

En la jugada, Taveras aprovechó el error para trasladarse hasta la tercera almohadilla, para anotar después con un hit de Agustín Murillo, éste después se mueve a la segunda base con imparable de Adán Muñoz, y con un elevado de sacrificio de Iker Franco, Murillo se fue al plato para poner las cifras en 5-0.

 

Los Venados descontaron una “rayita” en el cierre del séptimo rollo, la cual se gestó con un doblete de Jesse Castillo, quien después se fue al pentágono con un imparable de Heber Gómez, para poner los cartones en 5-1.

 

 

Obregón aumentó su ventaja a 7-1 en el octavo rollo, primero, el bateador emergente Daniel Castro dio sencillo, secundado por Said Gutiérrez con otro hit, y ambos se colocaron en posición de anotar con un toque de sacrificio de José Figueroa.

 

Siguió Willy Taveras con un imparable, con el cual Castro se fue al pentágono, en la jugada, hubo un mal tiro del jardinero José Orozco hacia el cuadro, y esto lo aprovechó Gutiérrez para pisar la goma.

 

Mazatlán movió el marcador a 7-2 en el cierre del octavo capítulo, cuando Chris Walker dio infield hit, luego se movió a la antesala con imparable de Oswaldo Morejón, y anotó enseguida con un rodado de Brett Harper.

 

Los Yaquis marcaron la carrera de la “puntilla” en la novena entrada, ésta se forjó con un doblete de Iker Franco, quien se movió a la tercera colchoneta con una rola al cuadro de Carlos Valencia y después anotó con otro rodado, éste conectado por Daniel Castro, para poner los cartones en 8-2.

 

 

Mazatlán descontó un par de carreras en el cierre del noveno episodio, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado al cuadro de José Orozco, en la jugada hubo un error, y con esto anotaron Huberto Sosa y Jesse Castillo, para dejar el marcador en 8-4. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Mazatlán          0  1  0  0  0  0  4  2  1    8   14   1

Obregón           0  0  0  0  0  0  1  1  2    4   12   3                                  

PG: Marco Carrillo (4-4)

PD: Walter Silva (1-4)