Yaquis deja tendido a Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jesus Canale - Prensa Tomateros
25 de Noviembre del 2012

Jonrón de Willy Taveras le da triunfo a Yaquis

 

Ciudad Obregón; 27 de noviembre del 2012.- El dominicano Willy Taveras vino a ponerse el traje de héroe en la novena entrada, y con un cuadrangular de dos anotaciones, le dio la vuelta al marcador para que los Yaquis de Obregón dejaran tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán, con pizarra de 5-4.

 

De esta manera, la “tribu” tomó la ventaja en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Tomás Oroz Gaytán, mientras que los obregonenses extendieron su racha a nueve triunfos al hilo.

 

La victoria se la llevó el Greg Burke (2-0), mientras que el descalabro fue para Oliver Pérez (0-1), quien desechó la oportunidad de salvamento.

 

Bobby Cramer fue el lanzador que abrió el partido por parte de Obregón, con un trabajo de cinco entradas, en las cuales recibió seis imparables, además de otorgar tres pasaportes, para admitir sólo una anotación, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar por  los Yaquis, los relevistas Héctor Navarro, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y terminó el ganador Greg Burke

 

 

De parte de Culiacán, inició Alejandro Armenta, quien estuvo sobre el montículo por cinco episodios, con diez hits recibidos, junto con una base por bolas regalada, para irse del juego con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.

 

Posteriormente llegaron a relevar por Tomateros, los lanzadores Francisco Félix, Arturo Barradas, Francisco Rodríguez y cerró el derrotado Oliver Pérez.

 

Los “guindas” le pusieron número a la pizarra en la primera tanda, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de Cory Aldridge, con el cual Ronnier Mustelier llegó al pentágono para poner adelante a los visitantes por 1-0.

 

En el cierre del mismo primer capítulo, los Yaquis lograron darle la vuelta al marcador, todo empezó con un sencillo de Alfredo Amézaga, secundado por Adán Muñoz con otro imparable, y llegó el turno para Bárbaro Cañizares, quien dio un hit doble para enviar al plato a Amézaga y Muñoz, y poner al frente a la “tribu” por 2-1.

 

 

Obregón sumó otra carrera en el tercer rollo, ésta se gestó con un hit de Agustín Murillo, quien se movió a la antesala con sencillo de Adán Muñoz, para después timbrar la registradora con imparable de Bárbaro Cañizares, para mover los cartones al 3-1.

 

Los Tomateros lograron emparejar el marcador a 3-3 en la octava entrada, todo empezó con una base por bolas para Ramiro Peña, acto seguido, Ronnier Mustelier dio un bambinazo, y con ello el encuentro se colocó de nueva cuenta en la balanza.

 

En el noveno episodio, Marlon Byrd vino con el cuadrangular solitario, con el cual Culiacán tomó la ventaja con cifras de 4-3.

 

 

Este martes, se jugará en el estadio Tomás Oroz Gaytán el segundo partido de la serie entre Yaquis y Tomateros, a las 19:30 horas.

 

 Por Obregón, el abridor será Rolando Valdez (4-2), mientras que Andrés Iván Meza (3-1) será el encargado de iniciar por Culiacán.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Culiacán           1  0  0  0  0  0  0  2  1    4    9    0

Obregón           2  0  1  0  0  0  0  0  2    5   11   0                                  

PG: Greg Burke (2-0)

PD: Oliver Pérez (0-1)

HR: CUL; Ronnier Mustelier (6), Marlon Byrd (13)

       OBR; Willy Taveras (2)