Venados gana 9-3 a Cañeros

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Con gran ofensiva Venados gana el primero de la serie 

Mazatlán, Sinaloa. 27 de Noviembre de 2012.- Furiosos ataques de 5 y 4 carreras en las entradas uno y cinco, además de salida de calidad para Jeff Bennett, permitieron a los Venados de Mazatlán derrotar 9 carreras contra 3 a los Cañeros de Los Mochis, al iniciar serie en el Estadio Teodoro Mariscal de esta ciudad. 

Es el primer triunfo de los Venados en la segunda mitad, basado en una gran labor combinada de 5 lanzadores rojos y bateo oportuno de su ofensiva, que incluyó el primer vuelacerca de su carrera en LMP para Humberto Sosa. 

En la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, el destacado tenista juvenil mazatleco, Luis Patiño fue el invitado especial por parte de la directiva del Club Venados. Patiño fue ganador del Premio Municipal al Deporte 2005 y 2010; Campeón Nacional categorías 10-12-14-16-18 años, considerado además en número uno en nuestro país en la categoría 18 años y Medalla de Oro en Olimpiada Nacional. 

Previo al inicio del encuentro el manager de los rojos, Alfonso “Houston” Jiménez, declaró en rueda de prensa que realizaría algunos movimientos en su alineación, con el afán de encontrar la fórmula que le permita ganar la mayor cantidad de juegos en la segunda mitad de la temporada, y esta noche ubicó a Jeff Bennett como lanzador inicialista, y el derecho norteamericano respondió con salida de calidad.  

Con gran ímpetu y deseos de llevarse la victoria, Venados fabricó importantes ataques de 5 carreras en la primera entrada y 4 en la quinta para fincar su triunfo. 

De inicio, y ante el abridor Luis Nieblas, el veloz Chris Walker negocia pasaporte, se roba la intermedia y llega a la antesala en passed ball de Saúl Soto, situación que aprovecha también Oswaldo Morejón para llegar a la inicial, Iván Terrazas impulsa a Walker con bola ocupada en rola a la intermedia, Brett Harper con base y Jesse Castillo llenan la casa, mientras que el siempre oportuno Heber Gómez la vacía con triple al derecho, en tanto que José Manuel Orozco redondea el ataque con sencillo productor al derecho, haciendo anota a Heber la quinta del racimo. 

Venados selló el triunfo con ataque de 4 carreras en la quinta entrada, iniciando una vez más Chris Walker con sencillo dentro del cuadro, Oswaldo Morejón le imita con indiscutible, mientras el “Terrible” Iván Terrazas vuelve a significarse con doblete que impulsa a los 2 corredores y aumenta ventaja para los rojos del puerto. 

El ataque fue coronado con el primer cuadrangular de la temporada para Humberto Sosa, un salvaje batazo que por mucho superó la barda de cuadrangular de jardín izquierdo.  

Previamente los esmeraldas fabricaron su primera carrera en ese capítulo, mediante elevado de sacrificio al jardín central de Juan Carlos Gamboa que hizo anotar a Ramón Orantes.  

En la apertura del séptimo capítulo, Jason Botts se coloca en la inicial con infieldhit y Alexis Gómez lo trae a la registradora con cuadrangular al jardín izquierdo.  

En su primera salida como inicialista, Jeff Bennett cumplió lanzando 6 entradas, en las cuales aceptó 7 indiscutibles, 3 carreras, otorgando par de bases y ponchando a 2 rivales también. La velocidad del inicialista Bennett lució en las 92 y 93 millas, lanzando en total 95 picheos, de los cuales 60 fueron en zona buena. 

A Bennett le relevaron con mención especial, Carlos Vázquez, Esteban Hernández, Jorge Luis Castillo y Anthony Slama, quienes tuvieron una destacada actuación en su trabajo monticular.    

Por su parte Luis Niebla fue castigado con 5 carreras, aunque solo una fue limpia, aceptó 4 imparables, otorgó par de bases y ponchó a 4 rivales; recibió Niebla el relevo de Jesús Aurelio Rodríguez, Andrés Ávila, Ozzie Méndez, Edwin Salas y Juan Ramón Noriega.    

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E

Cañeros de Los Mochis             0  0  0  0  1  0  2  0  0   3   9   0

Venados de Mazatlán                5  0  0  0  4  0  0  0  X   9   8   1     

PG:      Jeff Bennett (1-2)

PD:      Luis Niebla (2-1)

Hrs:     Humberto Sosa (1) Mazatlán

            Alexis Gómez (6) Los Mochis