Venados hará homenaje a Willie Aikens

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
Fotos: bettor.com,
7 de Noviembnre del 2012

Honor a Quien Honor Merece 

Mazatlán, Sinaloa. 27 de Noviembre de 2012.- El número 24 del legendario Willie Aikens quedará plasmado en la historia del Estadio Teodoro Mariscal, cuando del 11 al 13 de diciembre, el Club Venados de Mazatlán rinda un merecido homenaje ha quién ha sido un de los grandes bateadores de la franquicia roja del puerto. 

Durante esos tres días de fiesta, el número que Willie Mays Aikens utilizó con Venados será retirado y colocado en una de las lámparas o en la barda jonronera, “Van a ser tres días de muchas actividades en su honor, queremos que sea algo especial para él y hacemos la atenta invitación a que toda la gente se dé cita esos días para recordar al gran Willie Aikens, así como la comunidad extranjera que sin duda alguna nos acompañará esos días en el estadio”, dijo Andrés Cruz Canto, gerente general de Venados. 

El martes 11 habrá una rueda de prensa en la Terraza colocada atrás del jardín derecho. Después, Aikens lanzará la primera bola previo al juego. Además se regalarán 10 mil playeras a los aficionados. 

El miércoles 12 se realizará el homenaje y se le entregará al estadounidense un cuadro con su jersey de Venados. También se obsequiarán 10 mil posters y tarjetas (barajitas). 

Finalmente, el jueves 13 habrá una firma de autógrafos en el estadio. 

Aikens nació el 14 de octubre de 1954 y jugó ocho años en Grandes Ligas (1977-1985) con los equipos Angelinos de California, Reales de Kansas City y Azulejos de Toronto. El mejor momento de Aikens al Ligas Mayores lo vivió en la Serie Mundial de 1980 con Reales al batear .400, con ocho empujadas y cuatro jonrones. 

Es el único bateador en la historia de las Series Mundiales que ha conectado dos jonrones en dos juegos diferentes del mismo clásico de octubre. 

Willie Aikens dejó grandes números con la escuadra de los Venados, ya que durante 3 temporadas, acumuló 56 cuadrangulares y 179 carreras producidas, además de 46 dobletes y 221 imparables totales, de la temporada 1986-87 a la 1988-89. 

Los Venados son el equipo con la mayor cifra de números retirados en el beisbol mexicano, ya que son diez los peloteros que han honrado de esa manera; el 13 de Felipe Montemayor, el 17 de Daniel Ríos, el 26 de José "Zacatillo" Guerrero, el 11 de Guillermo Garibay, el 21 de Héctor Espino, el 7 de Epitacio "La Mala" Torres, el 11 de Daniel Fernández, el 4 de Procopio Herrera, el 9 de Dick Hall y el 1 de Juan José Pacho, por lo que el número 24 de Aikens pasará a la rica historia ganadora de los rojos del puerto. 

En la temporada 1986-87, Aikens impuso la marca en la LMP de más juegos consecutivos conectando al menos un cuadrangular, cifra empatada por Calvin Pickering, con los Cañeros de Los Mochis, en la 2003-2004.