Tomateros empata serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jesus Canale - Prensa Tomateros
25 de Noviembre del 2012

EMPAREJAN Y VUELVEN A LA CIMA

-Con 3 cuadrangulares y gran labor de Francisco Campos, Tomateros de Culiacán empató la serie a Yaquis

Obregón, Sonora, miércoles 28 de noviembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La artillería de los Tomateros de Culiacán descargó 3 cuadrangulares en respaldo al trabajo monticular de Francisco Campos y los Tomateros de Culiacán emparejaron la serie 1-1, venciendo 8-7 a los Yaquis de Obregón, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

De esta manera, Culiacán le quitó el invicto a los Yaquis, que venían con racha de 9 victorias consecutivas y los alcanzan de nuevo en la cima de la segunda vuelta de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros que una noche antes cayeron en la última entrada, al ser dejados en el terreno, tomó revancha en contra de Rolando Valdez, quien en su última salida ante los guindas, los blanqueó en 6 entradas, pero esta vez la historia fue totalmente diferente.

Mario Valdez fue el primero en hacerle daño en el segundo inning, conectándole cuadrangular solitario por el prado derecho, con dos outs en la pizarra.

En la tercera entrada de nuevo con dos fuera, el ligamayorista Marlon Byrd bateó imparable oportuno al izquierdo produciendo 2 carreras.

Tras verse alcanzados en la pizarra en la baja de ese episodio, Tomateros tomó la delantera combinándose imparable de Ben Guez y doble de Ricardo Serrano.

El batazo de largo alcance se hizo presente en el quinto capítulo, con Byrd en los senderos, Cory Aldridge pegó batazo largo por el izquierdo, el cual se fue detrás de la barda para su cuadrangular 16 de la temporada.

Serrano, quien ya tenía una remolcada en sus estadísticas en el juego, encontró a Guez en las bases y lo trajo a la registradora con batazo de cuatro esquinas, línea que se fue por el derecho ante los lanzamientos de Oswaldo Martínez.

Los Yaquis se acercaron en la pizarra con racimo de 4 carreras, gracias a una serie de errores de la defensiva guinda, pero siendo todo el daño admitido.

Francisco Campos (4-1) logró la victoria, lanzando de gran manera durante 6 entradas con el mismo número de hits, 3 carreras, una base y 2 poches; siguieron, Omar Espinoza, Matías Carrillo Jr., Federico Castañeda, Francisco Rodríguez y terminó Hassan Pena con su noveno rescate.

Andrés Meza lanzará mañana por los Tomateros en el tercero de la serie, siendo su rival David Reyes; el juego será a las 19:30 horas.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Tomateros

0

1

2

1

2

2

0

0

0

8

11

2

Yaquis

0

0

3

0

0

0

4

0

0

7

11

0

 

PG: Francisco Campos (4-1)

PP: Rolando Valdez (4-3)

JS: Hassan Pena (9)

HR: CUL, Mario Valdez (3), Cory Aldridge (16), Ricardo Serrano (7)