Gana Venados primera serie como local

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
7 de Noviembnre del 2012

Venados vuelve a ganar y asegura la serie 

Mazatlán, Sinaloa. 28 de Noviembre de 2012.- Ahora fue Brett Harper, el cañonero norteamericano tuvo una destacada actuación ofensiva apoyando una sólida salida en el centro del diamante de Humberto Montemayor, para que esta noche los Venados de Mazatlán salgan victoriosos y derroten 8 carreras contra 4 a los Cañeros de Los Mochis, al continuar la serie ante un gran ambiente en las tribunas del Estadio Teodoro Mariscal.   

El triunfo de esta noche además de la ofensiva de Harper, fue basado en un gran control del inicialista Humberto Montemayor, quién en poco más de 5 entradas lanzadas, realizó 78 picheos, 50 de los cuales fueron en zona de strike, maniatando a la fuerte ofensiva cañera a solo 5 imparables y una carrera en la labor del inicialista rojo. 

De los 3 imparables conectados esta noche por Brett Harper, todos fueron extra base, conectados con autoridad, incluyendo sus 2 primeros vuelacercas como Venado, un importante aporte ofensivo en la parte media del lineup. 

Al atacar Venados en la tercera entrada, el veracruzano Enrique Osorio conectó su primer imparable en Liga Mexicana del Pacífico, logro reconocido por el aplauso de la afición roja.  

Los Venados tomaron la iniciativa y desde la misma primera entrada iniciaron ganando mediante hit sencillo al jardín derecho de Brett Harper, batazo que hizo anotar a Heber Gómez quién se embasó con infield hit, llegando a la antesala en error del lanzador Tomás Solís. 

El gran ataque del partido aconteció al cierre de la quinta entrada cuando los Venados castigaron el picheo de los Cañeros con 5 grandes carreras que prácticamente definieron el encuentro. Oswaldo Morejón inició la fiesta ofensiva con sencillo al derecho, Heber Gómez lo trajo a home con doblete al derecho, en tanto que Brett Harper descargó gran batazo sobre la barda de jardín central-derecho para impulsar con cuadrangular un par de carreras más. 

El racimo continuó con sencillos de Jesse Castillo, Enrique Osorio e Iván Terrazas, este último dentro del cuadro, y con casa llena Mario Iván Santana conectó sencillo productor al derecho, impulsando a Castillo y Osorio, con las carreras que daban ventaja por 6 anotaciones a los rojos del puerto. 

Jason Botts descontó para los Cañeros con cuadrangular solitario por jardín central, era la primera carrera para los visitantes y el homerun 12 para Botts.  

Finalmente los visitantes fabricaron 3 carreras en la octava entrada, producidas por Sebastián Valle con single al izquierdo y doblete de Ramón Orantes al derecho, impulsando a Jason Botts y Sebastián Valle. 

Una vez más Humberto Montemayor tuvo una salida de calidad al lanzar 5 entradas y un tercio, espacio en el cual aceptó 5 imparables, una carrera, otorgando una base y ponchando a 4 rivales. Recibió Montemayor efectivos relevos de Jorge Luis Castillo, Luis Vázquez, Carlos Vázquez, Daniel Baca y Anthony Slama.  

El inicialista esmeralda Tomás Solís fue castigado con 11 indiscutibles en apenas 3 entradas lanzadas, con además 6 carreras y un cuadrangular. Relevaron Fredy Quintero, José Manuel López, Adrián Garza y Heriberto Ruelas  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E

Cañeros de Los Mochis             0  0  0  1  0  0  0  3  0   4  11  2

Venados de Mazatlán                1  0  5  0  0  0  2  0  X   8  14  0     

PG:      Humberto Montemayor (1-1)

PD:      Tomás Solís (4-4)

Hrs:     Brett Harper 2 (2) Mazatlán

            Jason Botts (12) Los Mochis 

Cañeros y Venados concluyen este jueves su serie de tres encuentros en el Teodoro Mariscal de Mazatlán; Hubbie Pellegaud y Nick Additon son los lanzadores anunciados por los managers Noé Muñoz y “Houston” Jiménez respectivamente.