Yaquis gana serie a Tomateros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
Jesus Canale - Prensa Tomateros
25 de Noviembre del 2012

Yaquis se lleva la serie ante Tomateros y se va a la cima

 

Ciudad Obregón; 29 de noviembre del 2012.- El oportuno toletero Bárbaro Cañizares, quien produjo cuatro carreras en la noche, respaldó el trabajo del joven lanzador David Antonio Reyes, para que los Yaquis de Obregón se impusieran a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8-3, y de esta forma la “tribu” se quedó con la serie disputada en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Con la victoria, los Yaquis se afianzaron en el liderato de la tabla general en la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, logrando su quinta victoria en seis encuentros frente a los Tomateros en esta campaña.

 

 

David Antonio Reyes (3-1) se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales toleró cuatro hits, además de regalar cuatro bases por bolas, sin admitir carrera, a cambio, pasó por la vía del “chocolate” en siete ocasiones a sus rivales.

 

Luego vinieron a lanzar por Obregón, los relevistas César Carrillo, Mario Mendoza, Ángel Adrián Ramírez, Esmailin Caridad y cerró la cortina Greg Burke.

 

El descalabro correspondió a Andrés Iván Meza (3-2), quien en seis episodios lanzados, recibió nueve imparables, otorgó una transferencia, y se fue del encuentro con seis anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Posteriormente se subieron al montículo por Culiacán, los lanzadores Arturo Barradas, Alfonso Sánchez, Oliver Pérez y terminó Omar Espinoza.

 

La “tribu” lanzó un ataque de tres anotaciones en el tercer capítulo, para ponerle número a la casa, todo empezó con un doblete de Willy Taveras, y enseguida, José Augusto Figueroa dio un sencillo, con el cual Taveras se colocó en la tercera almohadilla.

 

 

Vino un pasbol del receptor Román Alí Solís, con el cual Taveras aprovechó para irse al pentágono, mientras que Figueroa, con su velocidad, se fue en la misma jugada desde la inicial hasta la antesala.

 

Continuó una base por bolas para Agustín Murillo, posteriormente llegó un imparable de Adán Muñoz, con el cual Figueroa pisó la goma, mientras que Murillo anotó después gracias a un hit conectado por Bárbaro Cañizares, para que los Yaquis se fueran adelante por 3-0.

 

En la sexta tanda, Obregón sumó una “rayita” más, ésta nació con un hit doble de Bárbaro Cañizares, quien se movió a la tercera base con sencillo de Douglas Clark, para llegar al pentágono enseguida con un elevado de sacrificio de Kevin Flores, y mover las cifras a 4-0.

 

 

Los Tomateros lograron acercarse en el séptimo rollo, cuando colocaron la pizarra en 4-3, todo comenzó con un sencillo de Alí Solís, seguido por Sergio Omar Gastélum con un pasaporte, y con otra transferencia, ésta para Maxwell León, las bases se congestionaron de “guindas”.

 

Llegó el turno para Cory Aldridge, quien dio un imparable para enviar a la registradora a Solís y Gastélum, mientras que León, quien en la jugada se había movido a la tercera almohadilla, pisó la goma después de un pasbol del receptor Adán Muñoz, para acercar a los visitantes a una carrera.

 

La respuesta de los Yaquis no se hizo esperar, y en el cierre del mismo séptimo episodio, respondieron también con tres anotaciones, primero, las bases se llenaron cuando Daniel Castro, Willy Taveras y Agustín Murillo dieron hits sencillos.

 

 

La mesa quedó servida para Bárbaro Cañizares, quien dio un doblete para limpiar las colchonetas y mientras Castro, Taveras y Murillo timbraban la registradora, el marcador se colocó en 7-3.

 

En la octava entrada, Sergio Contreras puso la “puntilla” para el triunfo de los cajemenses, al conectar un bambinazo solitario que dejó los cartones a favor de Obregón por 8-3. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Culiacán           0  0  0  0  0  0  0  0  0    3    8    0

Obregón           0  0  3  0  0  1  3  1  X   8   12   0                                  

PG: David Antonio Reyes (3-1)

PD: Andrés Iván Meza (3-2)

HR: OBR; Sergio Contreras (3)