"Paquin" Estrada al Salón de la Fama de Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
25 de Noviembre del 2012

Ingresa “Paquín” Estrada al Recinto Histórico de Yaquis


Ciudad Obregón, Sonora; 29 de noviembre del 2012.- Francisco “Paquín” Estrada, sinónimo de un gran pelotero como receptor, como manager uno de los más exitosos en la historia del beisbol mexicano, es a partir de hoy un integrante más de los inmortales del Recinto Histórico de los Yaquis de Obregón.

Este jueves, acompañado por su familia, amigos y compañeros de profesión, entre ellos el gran lanzador Vicente Romo, “Paquín” Estrada, quien jugara 17 temporadas con los Yaquis de Obregón, ingresó en un lugar creado para contar hazañas, y enaltecer a los más grandes personajes de la “tribu” cajemense.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, acompañado por directivos, y el manager Juan Gabriel Castro, fueron los anfitriones de la ceremonia de entronización de Francisco “Paquín” Estrada, el más grande receptor que ha jugado las filas del conjunto cajemense.

“Paquín es el más notable defensivo que han visto detrás del plato estas fértiles tierras de Cajeme, su carrera ha sido longeva, y más de la mitad ha vivido enfundado con la casaca de Yaquis, tantos logros, récord y anécdotas que se cuentan de su persona”.


“Siempre mostró ser un líder, poniendo el ejemplo con su desempeño dentro y fuera del terreno, siempre alejado de la controversia, pero cercano al protagonismo, buen compañero y mejor ser humano”, dijo René Arturo Rodríguez.

Por su parte, el coach de los Yaquis de Obregón, Héctor Estrada, tuvo unas palabras de agradecimiento para su hermano mayor, quien siempre fue un gran ejemplo y maestro para él.

“A nombre de mi familia, y mío, te agradezco por el buen ejemplo que siempre nos diste, me da mucho orgullo el ver que Yaquis te haga este homenaje, felicidades hermano, dos personas muy importantes que están en el cielo, nuestra madre, y mi cuñada Nena, también deben estar muy orgullosas de ti”, dijo un emocionado Héctor Estrada.



Llegó el turno del homenajeado, Francisco “Paquín” Estrada, quien no tuvo más que palabras de elogio para Ciudad Obregón y su fanaticada, recordando grandes momentos vistiendo los colores de los Yaquis.

“Fueron grandes años, gracias a Dios tuve una carrera fuera de lesiones, una carrera que disfruté mucho como jugador de Obregón, una ciudad que me trae grandes recuerdos, una organización con la cual nunca tuve problemas, siempre tuve un trato cordial de parte de todos”.



“Muchas gracias por este reconocimiento, sobre todo, porque se hace un momento en el que uno necesita recordar esos grandes años”, concluyó Francisco Estrada.

A partir de hoy, “Paquín” Estrada, el receptor franquicia de Obregón, tiene un lugar especial en el Recinto Histórico de los Yaquis.