En feria de batazos, gana Yaquis a Naranjeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

En duelo de alarido, Yaquis vence a Naranjeros por 15-14

 

Hermosillo, Sonora; 30 de noviembre del 2012.- En un partido donde los maderos estuvieron sonando al por mayor, y con emociones de sobra, los Yaquis de Obregón doblegaron con pizarra de 15-14 a los Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Héctor Espino.

 

Obregón soportó un embate final de los hermosillenses, cuando en la novena entrada, al estar abajo por cinco carreras, llegaron cuadrangulares de Carlos Rodríguez, Karim García, éste de dos anotaciones, y Jorge Cantú, con lo cual dejaron el encuentro por la mínima diferencia.

 

El relevista Héctor Navarro (1-1) se llevó el triunfo, apoyado por Greg Burke, quien llegó a diez rescates, mientras que la derrota fue para Dan Serafini (0-2), quien abrió por los locales.

 

 

La “tribu” inició el encuentro con un ataque tempranero de tres anotaciones en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Alfredo Amézaga, quien se fue al robo de la segunda base y en la jugada, aprovechó un mal tiro del receptor Humberto Cota para avanzar hasta la antesala.

 

Siguió un imparable de Agustín Murillo, con el cual Amézaga pisó la goma, luego, Bárbaro Cañizares dio un doblete, y con un pelotazo para Douglas Clark, los senderos se llenaron de obregonenses.

 

Luego vino un imparable de Iker Franco, con el cual Murillo timbró la registradora, mientras que Cañizares pisó la goma con un rodado de Carlos Valencia, y con ello los cajemenses se fueron adelante por 3-0.

 

En el segundo capítulo, los Yaquis volvieron a cosechar un racimo de tres carreras, primero, Alfredo Amézaga dio hit, luego Agustín Murillo se puso en circulación después de dar un rodado donde el lanzador Dan Serafini cometió pifia, mientras que Adán Muñoz recibió pasaporte, para llenar las bases de nueva cuenta.

 

Llegó otra transferencia para Bárbaro Cañizares, con la cual Amézaga anotó de “caballito”, mientras que Murillo y Muñoz llegaron al pentágono impulsados con un imparable de Douglas Clark, y con esto Obregón tomó ventaja en el duelo por 6-0.

 

 

 

Los Naranjeros respondieron en el cierre del mismo segundo rollo con un rally de cinco anotaciones, para apretar de nuevo el partido, todo empezó con imparables ligados de Luis Alfonso García y José Amador.

 

Después llegó un sencillo de Luis Borges, con el cual García pisó la goma, mientras que Amador anotó con imparable de José Juan Aguilar, continuó una base por bolas para Carlos Gastélum, y con esto las colchonetas quedaron llenas de corredores naranjas.

 

Vino Karim García con hit para enviar al plato a Borges y Aguilar, mientras que Gastélum llegó a la registradora con doblete de Jorge Cantú, para mover los cartones a 6-5.

 

Los Yaquis anotaron otras tres carreras en la tercera entrada, el racimo se gestó con hit de Willy Taveras, quien después avanzó a la intermedia con un pasbol del receptor Humberto Cota, para anotar posteriormente con sencillo de Alfredo Amézaga.

 

Llegó Agustín Murillo con doblete para mandar al pentágono a Alfredo Amézaga, en tanto, el mismo Murillo anotó con otro hit doble, éste a cargo de Bárbaro Cañizares, para poner la pizarra en 9-5.

 

En el cierre del tercer episodio, Hermosillo descontó una carrera, cuando al tener las bases llenas, vino un rodado de José Aguilar, el cual pifió Bárbaro Cañizares, para que anotar José Amador y colocara las cifras en 9-6.

 

Los Yaquis sumaron una “rayita” más en la cuarta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, para mover los cartones a 10-6.

 

 

La respuesta de los Naranjeros en el cierre del tercer rollo fue de dos carreras, cuando José Amador dio cuadrangular llevándose por delante a Jesse Gutiérrez, con lo que el marcador se colocó en 10-8.

 

El quinto episodio trajo para los Yaquis cuatro anotaciones más, primero, vino un doblete de Agustín Murillo, quien anotó después con un imparable de Bárbaro Cañizares, éste después se estafó la intermedia y en la jugada aprovechó un mal tiro del catcher Humberto Cota para irse hasta la antesala.

 

Cañizares pisó la goma con hit de Iker Franco, después, vino Carlos Valencia con su segundo jonrón de la noche, éste con compañero a bordo, para poner la pizarra en 14-8.

 

Hermosillo anotó en esa misma entrada dos carreras, primero anotó Luis Borges impulsado con imparable de Jorge Cantú,  mientras que Carlos Gastélum pisó la goma con hit de Jesse Gutiérrez, con el cual las cifras se movieron a 14-10.

 

Obregón puso la pizarra en 15-10 en la octava tanda, cuando Albino Contreras anotó con un elevado de sacrificio de Alfredo Amézaga.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Obregón           3  3  3  1  4  0  0  1  0    15  19   1

Hermosillo        0  5  1  2  0  0  0  0  4    14  19   3                                  

PG: Héctor Navarro (1-1)

PD: Dan Serafini (0-2)

HR: OBR; Carlos Valencia, 2 (11)

        HMO; José Amador (5), Carlos Rodríguez (2); Karim García (9), Jorge Cantú (7)