En gran duelo, gana Algodoneros a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Cae Yaquis en cerrado duelo frente a Algodoneros

 

Ciudad Obregón; 4 de diciembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón trataron de hacer otro heroico regreso en  su último turno al bat, pero el esfuerzo no alcanzó, y terminaron por caer ante los Algodoneros de Guasave con marcador de 4-2,  en el inicio de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Cayendo por 4-0 en la novena tanda, la “tribu” lanzó la voz de ataque, primero, Douglas Clark negoció una base por bolas, y enseguida, Carlos Valencia mantuvo viva la esperanza de la reacción al dar un cuadrangular de dos anotaciones, sin embargo, ya no llegaron más batazos a favor de los locales.

 

Andrew Sisco (5-1) lanzó ocho entradas con un tercio para llevarse la victoria, permitiendo siete imparables, además de tres pasaportes, para un par de carreras, a cambio recetó cinco “pócimas”.

 

Luego vino el relevista Sean Gleason a cerrar el partido por Guasave, y de paso apuntarse su séptimo salvamento de la temporada.

 

El revés fue para Bobby Cramer (2-1), a pesar de tener una salida de calidad al lanzar siete episodios, recibió seis hits, con solamente una base por bolas, para una única carrera, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Después vinieron a trabajar por Obregón los relevistas Mario Mendoza, Adrián Ramírez y cerró la labor Héctor Navarro.

 

 

Los lanzadores abridores Bobby Cramer, de los Yaquis de Obregón, y Andrew Sisco, de los Algodoneros de Guasave, se trenzaron en un tremendo duelo de pitcheo, manteniendo el marcador cerrado en seis entradas completas.

 

Fue hasta la séptima tanda cuando los guasavenses rompieron el encanto, todo empezó con un doblete de Jesús Cota, quien se movió a la antesala con un toque de sacrificio de Iván Araujo, para después anotar con imparable de Jesús López, para poner al frente a los visitantes por 1-0.

 

 

En el octavo capítulo, los Algodoneros volvieron a anotar, ahora gracias a un cuadrangular solitario de Japhet Amador, y de esta manera, el conjunto de Guasave movió los cartones a 2-0.

 

Los Algodoneros agregaron un par de carreras más en el noveno rollo, cuando Iván Araujo y Jesús López dieron sencillo, para que después anotaran con un doblete de Eduardo Arredondo, y mover las cifras a 4-0.

 

Este miercoles, se jugará en el estadio Tomás Oroz Gaytán, el segundo encuentro de la serie entre Yaquis y Algodoneros, esto a las 19:30 horas.

 

 

 

Por parte de Obregón, el serpentinero abridor será Rolando Valdez (4-3, 4.17), mientras que parte de Guasave, el lanzador que se subirá al montículo será Sergio Mora (4-3, 5.58). 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Guasave           0  0  0  0  0  0  1  1  2    4   10   0

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  0  0    2    7    1                                  

PG: Andrew Sisco (5-1)

PD: Bobby Cramer (2-1)

SV: Sean Gleason (7)

HR: GVE; Japhet Amador (9)

        OBR; Carlos Valencia (12)