Mayos vence a Venados 7-1

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Derrotan Mayos a Venados al iniciar serie 

Mazatlán, Sinaloa. 04 de Diciembre de 2012.- Destacada actuación del inicialista mayo Salvador Robles, guio al triunfo de los Mayos de Navojoa 7 carreras contra una sobre los Venados de Mazatlán, al iniciar la serie en le Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Previo al inicio del partido, el niño pelotero Walter Iván Osuna Higuera graduado de la primera generación de la Academia del Club Venados, fue el invitado especial al lanzamiento de la primera bola. 

Así mismo la directiva del Club Venados ofreció su tradicional conferencia de prensa previa al encuentro, en donde fueron presentados a los medios de comunicación los lanzadores Ryan Hinson y Matt Buschmann, por parte del Gerente Deportivo Jesús Arredondo, el Manager Alfonso “Houston” Jiménez y el Coordinador Deportivo Héctor Chavarría, quienes se mostraron sumamente  satisfechos de llegar a su nuevo equipo.  

Mención especial para Heber Gómez, el campo corto de los rojos bateó de 4-3, aumentando su porcentaje a .321, colocándose como uno de los mejores bateadores del circuito.  

En el encuentro, la visita tomó ventaja en la segunda entrada cuando Rolando Valdez inicia el episodio con doblete al derecho, en tanto que el debutante cubano Luis Fonseca conecta infieldhit, situación que aprovecha Acosta para anotar en cerrada jugada en el pentágono. 

Par de carreras más agregan los Mayos en el cuarto capítulo cuando Rolando Acosta es golpeado, Luis Fonseca es dominado, pero Abel Martínez conecta sencillo por el short y 2 bateadores después, Amadeo Zazueta impulsa a Acosta y Martínez con sencillo al central. 

Steve Moss con hit al central impulsa a Kraig Binick quién corría en la antesala, para colocar en la pizarra la cuarta carrera para los visitantes en la quinta entrada, en tanto que Luis Fonseca impulsa una más con sencillo al centro y con elevado de sacrificio al jardín derecho de Abel Martínez, Steve Moss anota la sexta para Navojoa. 

Finalmente doblete al jardín derecho de Fernando Flores, impulsó a Rolando Acosta con la séptima y última carrera para la visita al jugarse el noveno rollo. 

Venados se quitó la blanqueada al cierre del episodio con indiscutible al central de Jesse Castillo, batazo que aprovechó Heber Gómez para anotar carrera.  

Humberto Montemayor carga con la derrota al lanzar por espacio de 4 entradas, aceptando 5 imparables, 3 carreras, otorga una base y ponchando a 2 rivales; realiza en total 64 lanzamientos, de los cuales 38 fueron de strike. Relevaron Jesús Barraza, Luis Vázquez, Gaudencio Aguirre y Daniel Baca. 

Por su parte Salvador Robles se lleva su segundo triunfo de la temporada lanzando 6 entradas, aceptando 5 imparables, sin carrera, recetando par de ponches; ingresaron al relevo Alejandro Soto, Hugo Gutiérrez y Gonzalo Sañudo. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Mayos de Navojoa                    0  1  0  2  3  0  0  0  1    7  15   0

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  0  0  0  1    1   7   1     

PG:      Salvador Robles (2-0)

PD:      Humberto Montemayor (1-2)