Venados empata serie a Mayos

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Sensacional regreso y Venados gana gran juego 

Mazatlán, Sinaloa. 05 de Diciembre de 2012.- Chris Walker bateó una recta a la esquina posterior del pentágono empujando la esférica a banda contraria, techando al jardinero derecho y provocando una sensacional carrera que finalizó en el pentágono, convirtiéndose en el batazo estelar con el cual Venados de Mazatlán dio la vuelta a la pizarra y venció a los Mayos de Navojoa 7 carreras contra 5, en el segundo encuentro de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.  

Con la pizarra a favor de la visita llegó el cierre de la octava entrada, tras un out Heber Gómez inició el regreso con sencillo al derecho, avanza a la intermedia en tiro descontrolado, el bateador emergente Jonathan del Campo recibe pasaporte, dejando el escenario listo para el cuadrangular de campo de Walker ante el festejo en grande de la afición mazatleca en las tribunas del estadio.   

Una gran actuación en el centro del diamante del inicialista rojo Nick Additon en su última apertura de la temporada, ya que el lanzador estadounidense tendrá que viajar a su país natal, para atender un importante compromiso personal.   

Así mismo el lanzador Matt Bushmann debutó en calidad de relevo para los rojos de puerto, destacándose con una buena actuación de una entrada y un tercio, logrando su primer triunfo como Venado.   

Al jugarse el cierre de la quinta entrada jugada dramática caracterizó al encuentro, Jesse Castillo conectó sencillo al jardín central encontrando a Iván Terrazas en la intermedia, el corredor decide seguir su carrera desde la segunda al pentágono ante el batazo de Castillo, provocándose un dramático choque entre Terrazas y el receptor Fernando Flores quién recibía tarde el tiro desde el jardín, en donde ambos peloteros terminaron en el suelo sumamente golpeados. 

Al final ambos salieron del encuentro ante el aplauso de la afición mazatleca, quién reconoció el arrojo y valentía de ambos peloteros por lograr sus objetivos.  

La tercera entrada trajo 5 grandes carreras para los visitantes, siendo el batazo estelar un cuadrangular con casa llena de Wes Bankston por jardín izquierdo, batazo al cual Iván Terrazas hizo un gran esfuerzo por atrapar la pelota, sin embargo le superó la fuerza y altura del estacazo. 

Hernando Arredondo inició el ataque con hit sencillo al izquierdo, Fernando Flores lo lleva a la intermedia con toque de sacrificio, Francisco Arias recibe pasaporte, Kraig Binick se embasa en error del antesalista Brian Burgamy para llenar la casa, tras el segundo out, Steve Moss impulsa una con sencillo al central, y finalmente Bankston prende el lanzamiento de Nick Additon y lo deposita de cuadrangular. 

Venados reacciona y le fabrica 3 carreras al inicialista Héctor Velázquez, Mario Iván santana negocia pasaporte, Chris Walker conecta sencillo al derecho, Oswaldo Morejón juega para el equipo y toca la pelota avanzando a los corredores, el siempre oportuno Iván Terrazas responde con hit sencillo al central, impulsando a Santana y Walker, mientras Jesse Castillo impulsa la última con importante hit al derecho, para producir en Terrazas, la tercera del ataque rojo del puerto.    

Una vez más la ofensiva del puerto cambia la pizarra con sencillo productor al jardín central de Jesse Castillo, impulsando a Iván Terrazas, no sin antes suscitarse el dramático encontronazo en le pentágono. 

En su última salida de la temporada Nick Additon cumple con una gran actuación en 7 entradas y 2 tercios, porque si bien es cierto que recibe 5 carreras, ninguna de ellas fue limpia, además de recetar 8 ponches; realiza además 123 picheos al pentágono, 78 de ellos en zona de strike. Releva y gana Buschmann.  

Por su parte Héctor Velázquez lanza para los Mayos durante 5 episodios, aceptando 9 indiscutibles, 4 carreras, otorga 3 bases y receta par de ponches. Relevan Hugo Gutiérrez, Misael Valenzuela, Esteban Haro y Andrew Dobies. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Mayos de Navojoa                    0  0  5  0  0  0  0  0  0    5   3   0

Venados de Mazatlán                0  0  3  0  1  0  0  3  X    7  12  2     

PG:      Matt Buschmann (1-0)

PD:      Esteban Haro (3--1)

JR:       Wes Bankston (8) Navojoa

            Chris Walker (1) Mazatlán 

Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán concluyen este jueves su serie de tres encuentros continúan en el Teodoro Mariscal, Orlando Lara lanzará por los visitantes y Jay Jackson lo hará por Venados. Partido programado a las 19:30 horas local (20:30 horas centro).