Guasave gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Yaquis deja ir serie ante Algodoneros

 

Ciudad Obregón; 5 de diciembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón fueron limitados a la ofensiva de nueva cuenta, y de esta forma, los Algodoneros de Guasave se llevaron la victoria con marcador de 4-2, para asegurar la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán.

 

Las únicas dos anotaciones de la “tribu” fueron por la vía del cuadrangular solitario, primero José Figueroa y posteriormente Carlos Valencia.

 

Sergio Mora (4-4) fue el lanzador que se apuntó el triunfo, gracias a un trabajo de seis entradas y un tercio, en las cuales espació siete hits, con un par de bases por bolas otorgadas, para una sola carrera, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

 

Luego vinieron a lanzar por Guasave, los relevistas Iván Salas, Manuel Flores, Antonio Garzón, Adrián Ramírez, y cerró la labor Sean Gleason, quien sumó su octavo salvamento de la temporada.

 

El revés se lo llevó Rolando Valdez (4-4), después de trabajar seis episodios, en los cuales recibió ocho imparables, que se tradujeron en cuatro anotaciones, no regaló pasaportes, y a cambio recetó cuatro “pócimas”.

 

Posteriormente se subieron al montículo a relevar por Obregón, los serpentineros Mario Mendoza, Esmailin Caridad y terminó la tarea Greg Burke.

 

La “tribu” se fue arriba en la pizarra muy temprano en el encuentro, pues su primer bateador del encuentro, el joven José Augusto Figueroa, se estrenó como jonronero en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, al dar su primer bambinazo en este circuito, con el cual los Yaquis se fueron al frente por 1-0.

 

 

La respuesta de los Algodoneros vino en el segundo capítulo, donde lograron darle la vuelta al marcador con un racimo de tres anotaciones.

 

Todo comenzó con un sencillo de Chris Colabello, secundado por Freddy Sandoval con otro imparable, luego vino un hi de José Félix, con el cual Colabello llegó al pentágono.

 

En la jugada, Sandoval y Félix se colocaron en posición de anotar, y ambos llegaron al plato impulsados con un imparable de Eduardo Arredondo, y de esta forma, los visitantes se fueron al frente por 3-1.

 

Guasave aumentó la delantera a 4-1 en el tercer rollo, esto con un cuadrangular solitario de Japhet Amador.

 

 

Los Yaquis descontaron una “rayita” más en la octava entrada, esto producto del bambinazo conectado por Carlos Valencia, con su décimo tercer cuadrangular de la campaña.

 

Este jueves, se jugará en el estadio Tomás Oroz Gaytán, el tercer encuentro de la serie entre Yaquis y Algodoneros, esto a las 19:30 horas.

 

Por parte de Obregón, el serpentinero abridor será David Antonio Reyes (3-1, 1.53), mientras que parte de Guasave, el lanzador que se subirá al montículo será Francisco Córdova (4-3, 5.58). 

 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Guasave           0  3  1  0  0  0  0  0  0    4    8    1

Obregón           1  0  0  0  0  0  0  1  0    2    9    0                                            

PG: Sergio Mora (4-4)

PD: Rolando Valdez (4-4)

SV: Sean Gleason (8)

HR: GSV; Japhet Amador (10)

        OBR; José Figueroa (1), Carlos Valencia (13)