Mexicali gana 1-0 a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Diciembre del 2012

INJUSTA DERROTA PARA RODRIGO LÓPEZ

-El ligamayorista lanza juego completo, pero una carrera recibida en la primera entrada fue suficiente para irse con la derrota

Culiacán, Sinaloa, sábado 8 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán fueron afectados por segundo día consecutivo por las lesiones de varios jugadores titulares y pese a que Rodrigo López lanzó un juegazo, cayeron 1-0 ante los Águilas de Mexicali, cediendo la serie en el Gral. Ángel Flores.

Es la primera serie que pierde Tomateros en casa, desde que cayeron por barrida ante los Yaquis de Obregón del 30 de octubre al primero de noviembre.

Desde ahí, Culiacán había ligado 4 series ganadas ante Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán, estas dos últimas por limpia.

López (2-1) se mantuvo el juego completo, aceptando una sola carrera y 5 imparables, adornando con una base y dos ponches.

En dos aperturas ante Mexicali esta campaña, Rodrigo les ha lanzado 14 entradas de solo una anotación y 9 hits con 6 ponches y un solo pasaporte.

La carrera que marcó la diferencia llegó en la primera entrada, Chris Roberson y Yuniesky Betancourt ligaron sencillos, colocando corredores en las esquinas, Jon Weber levantó la esférica al jardín izquierdo, remolcando a Roberson, quien venció el tiro de César Tapia para llegar safe al pentágono; todo acabó con rodado para doble play de Michel Abreu.

Los Tomateros no pudieron contar con hombres importantes en su line up por lesiones, como es el caso de Ramiro Peña, Maxwell León, Ricardo Serrano y Marlon Byrd; los dos primeros por segundo día consecutivo. 

Culiacán amenazó en la séptima entrada, donde Mario Valdez inició con imparable, César Tapia lo entregó en segunda quedando corredor en primera, Alí Solís pegó sencillo detrás del segunda con un solo out, Daniel Hinojosa sacó batazo al central, el cual fue capturado de manera espectacular por Roberson, quien se lanzó hacía el frente por la esférica, Carlos Álvarez entregó el último out del inning con rodado a la segunda.

Amauri Sanit tratará de evitar la limpia, lanzando el tercero y último de la serie que iniciará a las 17:00 horas.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Águilas

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

5

1

Tomateros

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

0

 

PG: Óscar Verdugo (4-4)

PP: Rodrigo López (2-1)

JS: Óscar Villarreal (13)