Yaquis empata serie a Mayos

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Con juego completo de Marco Carrillo,

Yaquis vuelve a la senda del triunfo

 

Navojoa, Sonora; 8 de diciembre del 2012.- Marco Carrillo lanzó la ruta completa para guiar a los Yaquis de Obregón de vuelta la senda del triunfo, después de que la “tribu” de Cajeme se impuso con marcador de 8-1 a los Mayos de Navojoa, y con ello la serie que se juega en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría se empató a un juego por bando.

 

Marco Carrillo (5-4) se apuntó la victoria con una impecable labor de nueve entradas, en las cuales recibió seis hits, con dos bases por bolas otorgadas, para una sola carrera, entre tanto, pasó en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

El revés se lo llevó Javier Martínez (2-3), quien en cinco episodios lanzados, recibió cuatro imparables, además de regalar cuatro pasaportes, para llevarse cuatro anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó seis ponches.

 

Posteriormente vinieron a trabajar por Navojoa, los relevistas Sergio Lizárraga, Misael Valenzuela y cerró Gonzalo Sañudo.

 

Los Yaquis abrieron la pizarra en la cuarta tanda, donde lograron ponerse al frente en el duelo por 2-0, primero vino un sencillo de Adán Muñoz, enseguida, Bárbaro Cañizares dio imparable, y con un toque de sacrificio de Douglas Clark, tanto Muñoz como Cañizares se colocaron en posición de anotar.

 

Con un wild pitch, Muñoz, que estaba colocado en la tercera almohadilla, pudo timbrar la registradora, en la misma jugada, Cañizares avanzó a la antesala, para después anotar con un elevado de sacrificio de Iker Franco.

 

En el quinto capítulo, la “tribu” cajemense logró sumar un par de anotaciones más, todo comenzó con hit de Sergio Contreras, quien posteriormente se estafó la segunda base, para después pisar la goma con un doblete de Alfredo Amézaga.

 

En la jugada donde hubo el intento de retirar a Contreras en su camino al plato, Amézaga se movió a la tercera base, para después anotar con un rodado de Adán Muñoz, y con ello los obregonenses se fueron adelante por 4-0.

 

Los Mayos descontaron una carrera en el séptimo rollo, ésta se gestó con un doblete de Wes Bankston, quien después llegó al pentágono impulsado con un sencillo de Abel Martínez, para mover el marcador a 4-1.

 

Obregón aseguró el triunfo al cosechar un racimo de cuatro anotaciones en el octavo episodio, el ataque dio inicio con una base por bolas para Bárbaro Cañizares, seguido por Douglas Clark con un sencillo.

 

Vino un imparable de Carlos Valencia, con el cual Cañizares pisó la goma, luego Sergio Contreras negoció otro pasaporte, y con ellos los senderos se llenaron de corredores cajemenses.

 

Continuó Willy Taveras con un doblete con el cual limpió las colchonetas, mientras timbraban la registradora Clark, Valencia y Contreras, el marcador se colocó con una cómoda ventaja para los Yaquis por 8-1.

 

 

Este domingo se jugará en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría el tercer encuentro de la serie entre Yaquis y Mayos, duelo programado para iniciar a las 13:00 horas.

 

El serpentinero abridor de Obregón será Bobby Cramer (2-1, 2.76), mientras que Salvador Robles (2-0, 3.66) será quien inicie sobre el montículo por Navojoa. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  2  2  0  0  4  0    8    9    0

Navojoa            0  0  0  0  0  0  1  0  0     1    6    0                                  

PG: Marco Carrillo (5-4)

PD: Javier Martínez (2-3)