Naranjeros gana serie a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Naranjeros asegura la serie 

Hermosillo, Sonora. 08 de Diciembre de 2012.- Jorge Cantú descargó par de vuelacercas incluyendo un Grand Slam, además de producir 5 anotaciones, convirtiéndose en la bujía ofensiva con la cual los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6 carreras contra 5 a los Venados de Mazatlán, en el segundo de la serie en el Estadio Héctor Espino de esta ciudad. 

A pesar de la derrota, el primera base de Venados, Jesse Castillo tuvo una destacada actuación ofensiva al batear de 4-4 con par de extra bases, desafortunadamente los rojos del puerto no contaron con el batazo que al menos empatara la pizarra. 

Otro elemento destacado esta noche lo fue Chris Walker, quién bateó 3 de los 15 imparables totales de los Venados en el encuentro.     

En base a cuadrangulares Venados asumió de inmediato el comando del encuentro, ya que al tercer lanzamiento, Chris Walker prendió el lanzamiento del inicialista naranjero Edgar González y depositó la esférica tras la barda de jardín central, enseguida una vez más el batazo rey apareció cuando Oswaldo Morejón imita a Walker con vuelacerca solitario, ahora por jardín izquierdo, para aventajar a los Venados 2 por cero, en la misma primera entrada. 

El “Brinco” Jorge Cantú puso en la pizarra a los locales, con cuadrangular solitario por jardín izquierdo-central, en tanto que Carlos Orrantia impulsó con sencillo al central a José Amador quién corría en la antesala, esto al cierre del segundo episodio. 

La ofensiva roja colocó carreras en la tercera y cuarta entrada, Jesse Castillo trajo al pentágono a Oswaldo Morejón con sencillo al central en la tercera, mientras Jesús Allan Espinoza remolcó a Heber Gómez con infieldhit por segunda base en el cuarto capítulo. 

Al cierre de la quinta entrada Jorge Cantú descargó su segundo cuadrangular del encuentro, al pescar el lanzamiento de Walter Silva y depositar la esférica de cuadrangular por jardín central, batazo grande considerando que Juan José Aguilar, Carlos Gastelum y Karim García corrían las bases, un Grand Slam.    

Lejos de entregar el juego, Venados atacó una vez más la serpentina de Edgar González, después de un out Mario Iván Santana llega a la inicial con sencillo al derecho, avanza en tiro descontrolado del lanzador, y finalmente anota con sencillo al central de Chris Walker.  

El inicialista mazatleco Walter Joel Silva lanza por espacio de 5 entradas y 2 tercios, acepta 9 hits, 6 carreras, receta par de ponches y otorga 3 bases; realiza 89 lanzamientos (59 en zona de strike). Relevan Luis Vázquez, Carlos Vázquez y Gaudencio Aguirre. 

Por los Naranjeros, Edgar González inició en el centro del diamante, tirando durante 5 entradas y 2 tercios, en las cuales aceptó 12 imparables, 5 carreras, regalando 2 bases y recetando 4 chocolates. Recibió relevos de Jonathan Castellanos, José Luis García, Jesús Castillo, Alejandro Martínez y Marcos Zavala.  

Venados y Naranjeros culminan su serie de tres partidos este domingo en el Héctor Espino, el zurdo Marco Tovar lanzará por los locales y el derecho Jeff Bennett lo hará por Venados. Partido programado a las 17:00 horas local (18:00 horas centro). 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Venados de Mazatlán                2  0  1  1  0  1  0  0  0    5   15   1   

Naranjeros de Hermosillo          0  2  0  0  4  0  0  0  X    6   10   1 

PG:      Edgar González (2-1)

PD:      Walter Silva (1-6)

SV:      Marcos Zavala (1)

HRS:    Chris Walker (2) Mazatlán

            Oswaldo Morejón (3) Mazatlán

            Jorge Cantú 2 (11) Hermosillo