Mayos gana serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Yaquis reciben “madruguete” y Mayos se lleva la serie

 

Navojoa, Sonora; 9 de diciembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón recibieron “madruguete” de parte de los Mayos de Navojoa, para que éstos se impusieran con marcador de 7-2 y con ello adjudicarse la serie celebrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

De las siete carreras anotadas por los Mayos, seis cayeron en los primeros tres episodios, desventaja que los Yaquis ya no pudieron remontar en el resto del encuentro.

 

Salvador Robles (6-0) se llevó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales admitió cuatro imparables, además de regalar dos pasaportes, para un par de anotaciones, a cambio, recetó un par de ponches.

 

Después entraron a relevar por Navojoa, los relevistas Florencio Bustillos y Hugo Gutiérrez, quien terminó el trabajo sobre el montículo.

 

El revés fue para Bobby Cramer, quien estuvo sobre el montículo solamente por dos entradas y un tercio, en los cuales recibió siete hits y otorgó cuatro bases por bolas, para irse del encuentro con seis carreras a su cuenta, entre tanto, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Posteriormente entraron al partido a realizar trabajo de relevo por Obregón, Oswaldo Martínez, Héctor Navarro, Mario Mendoza y terminó la tarea Esmailin Caridad.

 

Los Mayos le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, cuando al tener las bases llenas, vino un sencillo de Wes Bankston, para enviar al pentágono a Kraig Binick y José Chavéz y de esta forma los locales se fueron al frente por 2-0.

 

Navojoa sumó una carrera más en la segunda tanda, ésta nació con un imparable de Amadeo Zazueta, quien avanzó a la intermedia gracias a un error del segunda base Daniel Castro, a batazo de José Chávez, para anotar después con hit de Rolando Acosta, y mover los cartones a 3-0.

 

Los Yaquis se acercaron en el marcador a 3-2 en el tercer capítulo, todo comenzó con un sencillo de Daniel Castro, después José Figueroa dio un infield hit, y con un toque de sacrificio de Willy Taveras, tanto Castro como Figueroa se colocaron en posición de anotar.

 

 

Vino el turno para Agustín Murillo, quien conectó imparable para enviar a la registradora a Castro y Figueroa, y de esta forma, la “tribu” cajemense se colocó abajo por la mínima diferencia.

 

En el cierre del mismo tercer episodio, los Mayos contestaron con un rally de tres anotaciones, éste se gestó con un doblete de Luis Fonseca, después Wes Bankston negoció una transferencia, y siguió un hit de Abel Martínez, con el cual Fonseca pisó la goma.

 

En la jugada hubo un error del jardinero derecho José Figueroa, pifia que aprovecharon Bankston y el mismo Martínez para colocarse en posición de anotar, lo cual lograron después impulsados con un hit de Kraig Binick, para colocar la pizarra en 6-2.

 

 

Los navojoenses agregaron otra “rayita” a su favor en la quinta entrada, cuando Genaro Andrade dio sencillo, luego se trasladó a la antesala con un hit doble de Amadeo Zazueta, para anotar después con un pasbol, y con esto mover los cartones a 7-2.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  2  0  0  0  0  0  0    2    5    3

Navojoa            2  1  3  0  1  0  0  0  X   7   13   0                                  

PG: Salvador Robles (3-0)

PD: Bobby Cramer (2-2)