Aguilas barre a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Diciembre del 2012

SIN BATEO OPORTUNO

-Los Tomateros de Culiacán fueron barridos por segunda ocasión en el Ángel Flores, esta vez ante Águilas de Mexicali

Culiacán, Sinaloa, domingo 9 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La ofensiva de los Tomateros de Culiacán bateó 10 imparables (2 menos que el rival), situación que no aprovecharon y terminar cayendo 13-2 ante los Águilas de Mexicali, que se llevaron la serie completa del Gral. Ángel Flores.

El ligamayorista Marlon Byrd tuvo en par de ocasiones corredores en segunda y tercera y falló en ambas, siendo situaciones claves para Culiacán en el encuentro.

Los Águilas aprovecharon todas las situaciones que se les presentaron durante el tercer cotejo, ayudados de 5 carreras sucias que le hicieron a Amauri Sanit.

Culiacán sigue en segundo lugar del standing de la segunda vuelta en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, empatados con Naranjeros de Hermosillo con marca de 9-6.

Apenas se empezaban a acomodar los aficionados en sus asientos, cuando Mexicali tomó ventaja en el primer inning.

Chris Roberson llegó a primera en error del segunda base, Yuniesky Betancourt bateó imparable, Jon Weber falló con elevado al izquierdo, bateando Michel Abreu, Roberson y el Betancourt se estafaron las bases timbrando el primero con rodado al parador en corto; con dos fuera vino Luke Montz para conectar jonrón de 2 carreras.

En el cierre, Culiacán quiso armar un ataque con dos outs en la pizarra. Byrd pegó sencillo al izquierdo, Cory Aldridge negoció base y Luis Alfonso Cruz produjo con imparable al bosque izquierdo y en la misma jugada pusieron fuera en tercera a Cory.

Sanit (7-2) retiró la segunda en blanco y en la tercera se volvió a meter en problemas, permitiendo imparables seguidos de Betancourt, Weber y Abreu, este último productor, Montz se embasó con base y tras ponchar a Óscar Robles, Sanit obligó a Luis Juárez a batear rodado a la antesala, misma que no pudo capturar Cruz para permitir que Mexicali timbrara dos más.

Los Tomateros volvieron a intentar meterse en la pelea y parecía que lo lograrían cuando Sergio Omar Gastélum y Daniel Hinojosa batearon imparables en la quinta entrada, Ronnier Mustelier sacó elevado al central para el segundo out, Carlos Álvarez (bateó de 4-3) remolcó a Gastélum con el 6-2 en ese momento; Marlon tomó su turno y al primer lanzamiento hubo wild pitch para que avanzara Álvarez a la segunda y con corredores en posición de anotar, Byrd se ponchó tirándole.

En el séptimo capítulo los locales volvieron a colocar corredores en segunda y tercera con hit de Gastélum y doble de Álvarez y esta vez, Marlon entregó el tercer out con elevado al segunda base.

Los "emplumados" cerraron el encuentro con 3 anotaciones en el octavo episodio, una con sencillo de Robles y las restantes con doble de Juárez.

Tomateros recibirán el próximo martes a los lideres Algodoneros de Guasave, en serie de poder a poder; esta campaña, Culiacán domina a los blanquiazules con récord de 5-1. Los lanzadores para esos duelos serán Alejandro Armenta, Francisco Campos y Daniel Rodríguez.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Águilas

3

0

3

0

0

0

0

3

4

13

12

0

Tomateros

1

0

0

0

1

0

0

0

0

2

11

2