Venados rescata el tercero con paliza

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Venados se lleva el triunfo con gran ofensiva  

Hermosillo, Sonora. 09 de Diciembre de 2012.- Ataque de 14 imparables y gran labor monticular del inicialista Jeff Bennett, le permitió a los Venados de Mazatlán alzarse con la victoria 10 carreras contra 2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, al culminar la serie en el Estadio Héctor Espino de esta ciudad. 

Fulminantes ataques de Venados le permitieron conseguir el triunfo esta noche ya que con 5 anotaciones en la tercera y quinta entrada, liquidaron el último encuentro de la serie, además Chris Walker, Iván Terrazas, Henry Mateo y Enrique Osorio tuvieron una jornada de par de imparables cada uno. 

Durante la quinta entrada del encuentro fue retirado en número 9 del pelotero de los Naranjeros, Vinicio Castilla Soria, en una sencilla y emotiva celebración por parte de la directiva local. 

Jeff Bennett lució en gran forma en el centro del diamante, con una gran dominio y control de sus picheos, al lanzar en total 101 lanzamientos, 64 de ellos en zona de strike, complementando su labor de 7 episodios, pelota de 6 imparables, una sola carrera y 5 ponches recetados. 

En el tercer capítulo Chris Walker produjo la primera del ataque mediante hit sencillo al jardín izquierdo, impulsando a Mario Iván Santana, quién corría por la intermedia, Oswaldo Morejón se une a la fiesta conectado infieldhit por la intermedia, en tanto que Heber Gómez conecta batazo que no puede controlar el jardinero izquierdo de los Naranjeros, Edgar Quintero, llevando a home Chris Walker. 

Todavía Henry Mateo conecta triple de 2 carreras al jardín derecho, impulsando a Walker y Morejón con las carreras 3 y 4 para los Venados, finalmente Iván Terrazas impulsa a Mateo con indiscutible al izquierdo.  

La ofensiva roja regresó al ataque en la quinta entrada, castigando al abridor naranja Marco Tovar con 5 carreras más: Paul León llega a la inicial con imparable al central, Jesse Castillo conecta doblete al derecho, Iván Terrazas recibe base intencional, Enrique Osorio rueda a la intermedia, impulsando a Paul León a la registradora, en el tiro aprovecha también Castillo para anotar carrera, enseguida Mario Iván Santana conecta doblete productos al izquierdo y finalmente Chris Walker impulsa 2 más con sencillo al mismo prado.    

Los locales realizaron su primera carrera en la tercera entrada, cuando Karim García conecta sencillo al jardín izquierdo permitiendo anotar a Luis Borges quién circulaba por la intermedia, mientras cuadrangular solitario de José Juan Aguilar en la octava entrada le valió la segunda carrera a los Naranjeros.  

Relevan a Jeff Bennett por Venados, Leo González y Jesús Barraza. 

Marco Antonio Tovar inició en el centro del diamante por los Naranjeros, lanzó durante 4 entradas, en las cuales aceptó 10 imparables, 5 carreras (solo una limpia), regalando una base y recetando 4 chocolates. Recibió relevos de Juan Pablo Menchaca, César Vargas, Hugo Castellanos.  

Al concluir su serie por Hermosillo, Venados inicia serie de tres encuentros en el Estadio Teodoro Mariscal enfrentando a los Águilas de Mexicali. La serie será en honor al legendario Willie Aikens, retirando en número 24 que portara durante su estancia con los rojos del puerto en la década de los ochenta 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  5  0  5  0  0  0  0   10  14   0   

Naranjeros de Hermosillo          0  0  1  0  0  0  0  1  0    2    9   2 

PG:      Jeff Bennett (2-3)

PD:      Marco Tovar (2-2)

PD:      José Juan Aguilar (4)