A punta de batazos, gana Tomateros serie a Guasave

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Diciembre del 2012

SACAN TOMATEROS LOS CAÑONES

-La ofensiva guinda conectó 4 cuadrangulares, incluido uno con las bases llenas de John Lindsey para superar 10-6 a los Algodoneros

Culiacán, Sinaloa, miércoles 12 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán se apoyaron de 4 cuadrangulares, incluido uno con las bases llenas de John Lindsey y con eso, vencieron 10-6 a los Algodoneros de Guasave, asegurando la serie que se juega en el estadio Gral. Ángel Flores.

Es la tercera serie que le ganan a los actuales subcampeones de la Liga Mexicana del Pacífico y su récord mejoró a 7-1 en caso que Naranjeros de Hermosillo pierda su compromiso para quedar en solitario en la cima del standing de la segunda vuelta, por encima de Guasave y Hermosillo.

El primero en enseñar la artillería guinda fue Cory Aldridge, quien con un compañero a bordo conectó panorámico jonrón para darle la vuelta a la pizarra 2-1; el estacazo de vuelta entera fue su 18 de la campaña, líder en ese departamento.

Zelous Wheeler se encargó empatar la pizarra con imparable productor, reacción que serviría de poco, toda vez que en el cierren, Culiacán descargo castigo definitivo sobre el derrotado Sergio Mora.

El receptor César Tapia fue dominado con elevado al derecho, Sergio Gastélum encendió la mecha con doble, Ramiro Peña pegó sencillo poniendo corredores en las esquinas, Maxwell León elevó de sacrificio para producir el 3-2.

El ligamayorista Marlon Byrd conectó su segundo doble del juego y Mora dio base intencional a Aldridge para enfrentar a Lindsey, quien le hizo pagar caro la decisión, conectándole cuadrangular por todo el jardín central, colocando todo 7-2 en favor de los guindas.

La ofensiva no paró ahí, en la cuarta entrada Ronnier Mustelier se sumó a la fiesta de Tomateros con soberbio tablazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Lindsey.

Después que Francisco Campos retirara dos entradas en blanco tras un inicio complicado, recibió doble remolcador de Chris Colabello en el quinto capítulo y una entrada más tarde recibió 3 carreras por medio de jonrón de Wheeler, lo que marcó su salida del encuentro sin evitar su sexta victoria de la campaña.

En la baja de ese inning, Marlon Byrd conectó su cuadrangular 16, sublíder en ese departamento, siguiendo de cerca a su compañero de equipo Aldridge.

El relevo de Culiacán se comportó a la altura con Alfonso Sánchez, quien entró en relevo de Campos en la sexta entrada sacó dos tercios, Óliver Pérez ponchó a los 2 bateadores que enfrentó, Francisco Rodríguez lanzó una en blanco y de la novena se encargó el taponero cubano Hassan Pena.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Algodoneros

1

1

0

0

1

3

0

0

0

6

12

0

Tomateros

2

5

0

2

0

0

0

0

X

10

15

1

 

PG: Francisco Campos (6-1)

PP: Sergio Mora (5-4)

HR: GSV: Eduardo Arredondo (3), Zelous Wheeler (9) CUL: Cory Aldridge (18), John Lindsey (2), Ronnier Mustelier (7) y Marlon Byrd (16)