Yaquis gana serie a Cañeros

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Carlos Valencia da par de jonrones y Yaquis asegura serie

 

Ciudad Obregón; 12 de diciembre del 2012.- Carlos Valencia disparó par de cuadrangulares para guiar la ofensiva que apoyó el trabajo monticular del joven lanzador David Antonio Reyes, y de esta forma los Yaquis de Obregón se impusieron a los Cañeros de Los Mochis con marcador de 8-5.

 

Con el triunfo, los Yaquis aseguraron la serie que se celebra en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, y extendieron el dominio sobre los Cañeros, a los cuales les han ganado siete de ocho partidos que han disputado en la campaña.

 

David Antonio Reyes (4-1) fue el lanzador que se llevó la victoria, después de una sólida salida de seis entradas, en las cuales recibió cinco hits, además de regalar tres bases por bolas, para una sola carrera, a cambio, pasó en siete ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas Iván Zavala, Martín Sotelo y César Humberto Carrillo, quien cerró la labor por el pitcheo local.

 

El revés se lo llevó Luis Niebla (2-3), quien solamente trabajó sobre el montículo por tres episodios con un tercio, en los cuales le conectaron seis imparables, además de regalar un pasaporte, para llevarse cuatro anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó tres ponches.

 

Posteriormente, vinieron a relevar por Los Mochis, Eder Llamas, Fabián Cota, Adrián Garza, y terminó Juan Noriega.

 

La “tribu” logró ponerle número a la casa en la tercera tanda, donde lograron marcar un par de anotaciones, primero, Alfredo Amézaga dio un doblete, y enseguida, Agustín Murillo dio imparable.

 

Siguió Steve Moss con un sencillo, con el cual Amézaga timbró la registradora, mientras que Murillo llegó al pentágono con un rodado al cuadro de Bárbaro Cañizares, con el cual los cartones se colocaron a favor de los Yaquis por 2-0.

 

 

En el cuarto capítulo, Obregón sumó tres carreras más, primero, Iker Franco dio imparable, y enseguida, Carlos Valencia conectó su décimo cuarto cuadrangular de la temporada, este productor de dos “rayitas”.

 

Continuó un sencillo de Alfredo Amézaga, quien se movió a la intermedia con un wild pitch, y con un doblete de Agustín Murillo, el “Fello” Amézaga se trasladó hasta el plato, para poner los cartones en 5-0.

 

Los Cañeros descontaron una carrera en el quinto rollo, ésta nació con un hit de Juan Carlos Gamboa, quien se movió a la segunda almohadilla con un rodado de Jermaine Curtis, para después anotar impulsado con un imparable de Sergio Pérez, y poner la pizarra en 5-1.

 

En el cierre del mismo quinto episodio, los Yaquis volvieron atacar, cuando Iker Franco se colocó en circulación después de un mal tiro del parador en corto Juan Carlos Gamboa, y llegó el turno para Carlos Valencia, quien repitió la dosis, y con el jonrón 15 en su cuenta personal, colocó el marcador en 7-1.

 

 

La “tribu” colocó una anotación más en los cartones en el séptimo capítulo, ésta se gestó con un una base por bolas para Iker Franco, quien desde la inicial se movió hasta la tercera colchoneta con sencillo de Carlos Valencia, para después anotar con un elevado de sacrificio de Adán Muñoz, y con ello colocar las cifras en 8-1.

 

Los “verdes” mostraron una amenaza en la novena tanda, cuando lograron sumar cuatro carreras,  Jermaine Curtis dio un hit doble para enviar al pentágono a Yancarlo Angulo, luego Hans Wilson negoció un pasaporte, y siguió un bambinazo de Sandy Madera, para dejar el marcador en 8-5.

 

Este jueves se celebrará en el estadio Tomás Oroz Gaytán el tercer encuentro de la serie entre Cañeros y Yaquis, a partir de las 19:30 horas.

 

Por el conjunto de Obregón, el serpentinero abridor será Marco Carrillo (5-4, 3.17), mientras que el lanzador anunciado por la escuadra de Los Mochis es Juan Yasser Serrano (0-3, 4.79).

 

 

Se les recuerda a los aficionados con tarjetas de abono, que éste jueves 13 de diciembre es el último juego el que pueden traer invitados, a partir de la próxima serie, solamente podrá pasar una persona por tarjeta de abono. 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Los Mochis       0  0  0  0  1  0  0  0  1     5    8    1

Obregón           0  0  2  3  2  0  1  0  X   8   11   0       

PG: David Reyes (4-1)

PD: Luis Niebla (2-3)

HR: OBR; Carlos Valencia, 2 (15)