Gana Tomateros 3-2 a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Diciembre del 2012

FESTEJA CON UNA JOYA DE PITCHEO

-Rodrigo López celebró su cumpleaños con excelso trabajo sobre la loma de las responsabilidades; Amezcua y Mustelier pegaron jonrones

Hermosillo, Sonora, viernes 14 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El ligamayorista Rodrigo López volvió a lanzar una joya de pitcheo, esta vez contando con mejor suerte y tras lanzar pelota de un hit en 7 entradas permitió que los Tomateros de Culiacán derrotaran en el primero de la serie 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

López (3-1) tiró juego completo en su anterior salida ante los Águilas de Mexicali, perdiendo en esa ocasión, situación que cambió por completo en el primero de la serie ante Naranjeros, ya que contó con el apoyo de sus compañeros a la ofensiva.

El derecho se mantuvo 7 entradas completas, permitió el único imparable en la sexta entrada con dos outs y fue de Luis Borges; Rodrigo completó su labor con 3 bases y 4 ponches.

Francisco Rodríguez entró a relevar en la octava entrada, aceptó una carrera en una entrada en la que ponchó a uno; del noveno inning se adueñó Hassan Pena, consiguiendo el rescate número 12 de la temporada a pesar de permitir cuadrangular de Jesse Gutiérrez.

Los abridores López y Édgar González se enfrascaron en duelo de pitcheo, colgando los primeros 3 ceros cada uno.

En la apertura del cuarto inning, Luis Alfonso Cruz abrió con hit, González dominó a los siguientes dos bateadores y saliendo del problema vino Adán Amezcua, quien le prendió un lanzamiento para mandarlo detrás de la barda del jardín izquierdo, colocando adelante 2-0 a Culiacán.

El cubano Ronnier Mustelier le hizo daño importante a González en la sexta entrada, dándole bombazo por el central y derecho.

Hermosillo pudo romper el cero en la pizarra hasta el octavo capítulo y ante el pitcheo de Rodríguez, quien permitió elevado de sacrificio del bateador emergente Édgar Quintero, siendo todo el daño que harían.

El segundo duelo será a las 18:00 horas y los lanzadores serán Amauri Sanit por Culiacán y los locales utilizarán a Marco Tovar.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

0

2

0

1

0

0

0

3

9

2

NARANJEROS

0

0

0

0

0

0

0

1

1

2

3

1

 

PG: Rodrigo López (3-1)

PP: Édgar González

JS: Hassan Pena (12)

HR: CUL, Adán Amezcua (2), Ronnier Mustelier (8) HER: Jesse Gutiérrez (17)