Aguilas blanquea a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Yaquis quedan fríos ante pitcheo de Águilas

 

Ciudad Obregón; 12 de diciembre del 2012.- Los Yaquis de Obregón quedaron “congelados” con el pitcheo de los Águilas de Mexicali, quienes guiados con una notable labor de Marco Duarte, se impusieron con pizarra de 7-0, en el inicio de la serie que se juega en el estadio Casas Geo.

 

Marco Duarte se llevó la victoria (5-4), después de lanzar por espacio de siente entradas, en las cuales admitió cinco hits, y otorgó dos bases por bola, sin admitir carrera, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

 

 

Luego, vino a relevar por Mexicali, Mike Benacka, quien lanzó los últimos dos capítulos para conservar la blanqueada para los locales.

 

El revés fue para Javier Arturo López (5-3), quien solo estuvo en el encuentro durante tres episodios, en los cuales recibió nueve imparables, además de regalar tres pasaportes, para seis anotaciones, entre tanto, recetó un par de ponches.

 

Después vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas Martín Sotelo, Iván Zavala, Esmailin Caridad y cerró la labor de pitcheo Greg Burke.

 

Los Águilas lograron ponerle número a la pizarra en el segundo rollo, y lo hicieron en plan grande, al lograr un rally de cuatro anotaciones.

 

 

Todo comenzó con un doblete de Gerónimo Gil, para anotar enseguida con otro hit doble, éste conectado por Antonio Lamas, luego Chris Roberson dio un sencillo, con el cual Lamas se estacionó en la antesala.

 

Continuó una base por bolas para Yuniesky Betancourt, y siguió un wild pitch, con el cual Lamas pisó la goma, miestras que Roberson y Betancourt avanzaron una colchoneta para colocarse en posición de anotar.

 

Vino un imparable de Jon Weber, que sirvió para que Roberson anotara, mientras que Betancourt llegó al pentágono impulsado con un doblete de Michel Abreu, para que en ese momento Mexicali tomara ventaja en el encuentro por 4-0.

 

En la tercera tanda, los “emplumados” sumaron un par de carreras más, primero, Óscar Robles dio imparable, posteriormente, Gerónimo Gil negoció un pasaporte, y con hit de Antonio Lamas, tanto Robles como Gil se pararon en posición anotadora.

 

 

Siguió un rodado de Román Peña, que sirvió para que Robles llegara al plato, mientras que Gil pisó la goma con un elevado de sacrificio de Chris Roberson, y con esto el marcador se movió a 6-0.

 

Mexicali anotó otra “rayita” en el quinto episodio, ésta se gestó con una transferencia para Antonio Lamas, el cual avanzó a la intermedia con hit de Román Peña, luego se movió a la tercera colchoneta con  sencillo de Yuniesky Betancourt, para anotar finalmente con un elevado de Jon Weber, y colocar las cifras en 7-0. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Obregón           0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    6    0

Mexicali            0  4  2  0  1  0  0  0  X   7   15   0     

PG: Marco Duarte (5-4)

PD: Javier Arturo López (5-3)