Algodoneros gana a Venados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Guasave se lleva el primero 

Guasave, Sinaloa. 14 de Diciembre de 2012.- Juan Salvador Delgadillo logró su quinto triunfo de la temporada lanzando en forma efectiva durante 7 episodios, para que los Algodoneros de Guasave derroten 6 carreras contra 3 a los Venados de Mazatlán, al iniciar la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón de esta ciudad. 

Los locales tomaron ventaja en la segunda entrada mediante el decimoquinto cuadrangular de la temporada para Chris Colabello, batazo al fondo del jardín derecho central, que además impulsó a Japhet Amador con las 2 primeras carreras del partido. 

No esperó mucho la respuesta mazatleca, ya que en la tercera entrada y después de un out, Oswaldo Morejón se enredó con la esférica y la depositó de cuadrangular detrás de la barda de jardín izquierdo, trayéndose por delante a Henry Mateo quién previamente llegó a as bases en bola ocupada.   

Tres carreras más para los locales fabricaron en el cierre del mismo tercer episodio, de inicio Zelous Wheeler descarga cuadrangular solitario al jardín derecho, impulsando también a Eduardo Arredondo quién negoció pasaporte, posteriormente y con casa llena, Jesús López recibe pasaporte para impulsar a Japhet Amador con la quinta carrera para los azules.   

Tras lanzamiento descontrolado del relevista Marco Quevedo, Zelous Wheeler quién corría en tercera base, anotó la sexta carrera ahora en la cuarta entrada. 

Los Venados fabricaron una anotación más a la apertura del quinto rollo, con rola para doble matanza de Mario Iván Santana, batazo que le permitió anotar a Heber Gómez. 

El inicialista rojo Walter Silva se mantuvo en el centro del diamante por espacio de 2 entradas y un tercio, aceptó 6 indiscutibles, 5 carreras, además otorgó par de bases, realizando en total 42 picheos (25 de ellos en zona de strike). Relevó Marco Quevedo. 

Por su parte Juan Delgadillo lanzó en gran forma durante 7 entradas, en las cuales aceptó 7 imparables, 3 carreras, no otorgó pasaportes y ponchó 4 rivales. Lo relevaron Adrián Ramírez y Sean Gleason. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  2  0  1  0  0  0  0     3   9    0   

Algodoneros de Guasave           0  2  3  1  0  0  0  0  X     6   8    0 

PG:      Juan Delgadillo (5-2)

PD:      Walter Silva (1-7)

SV:      Sean Gleason (3)

HR:      Oswaldo Morejón (4) Mazatlán

Zelous Wheeler (10) Guasave

Chris Colabello (15) Guasave 

 

Al concluir el primero de la serie en Guasave, Venados enfrenta a los Algodoneros este sábado en el Francisco Carranza Limón; el derecho Sergio Valenzuela es el lanzador probable del manager Alfonso “Houston” Jiménez, en tanto que Sergio Mora lanzará por los dirigidos por Enrique “Che” Reyes. Partido programado  a las 19:00 horas de Sinaloa (20:00 horas centro).