Tomateros gana serie a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Foto: Club Naranjeros de Hermosillo
1 de Diciembre del 2012

SE FAJÓ EL PITCHEO

-Daniel Rodríguez ganó su primer juego con buena labor en poco más de 6 entradas y contó con efectivos relevos de Rubio y Pérez

Hermosillo, Sonora, sábado 15 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcheo de los Tomateros de Culiacán se fajó a la hora cero y con buen trabajo del abridor Daniel Rodríguez y de los relevistas Miguel Rubio y Óliver Pérez  vencieron 9-6 a los Naranjeros de Hermosillo "amarrando" la serie y manteniendo el liderato de la segunda vuelta de la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (1-1) laboró las primeras 6 entradas con apenas una carrera admitida y terminó su labor con 6.2 innings, 7 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y 4 ponches para agenciarse a su primer éxito de la temporada.

En esa victoria, mucho tuvo que ver los buenos relevos de Migul Rubio sacando el último tercio de la séptima entrada, Óliver Pérez ponchando a los 3 bateadores que enfrentó en el octavo episodio, cuando la pizarra marcaba un 5-3 a favor de los guindas; Hassan Pena tomó el mando de la novena y apretó el juego, al aceptar 3 carreras.

La efectiva labor de los lanzadores permitió al bateo hacer su trabajo, mismo que empezó a notarse en la cuarta entrada con racimo de 4 carreras.

Cory Aldridge negoció base por bolas con dos outs en la pizarra y timbró con cuadrangular por todo el central de John Lindsey; Luis Alfonso Cruz pegó hit al siguiente pitcheo, error de Luis Alfonso García a batazo de Ronnier Mustelier permitió a Tomateros seguir con la amenaza viva y eso lo hicieron pagar Ricardo Serrano y Adán Amezcua con imparables productores para el 4-1.

El juego se complicó para la escuadra de Lino Rivera, en la fatídica séptima entrada en la que Luis Alfonso García pegó jonrón de dos carreras ante "D-Rod".

Culiacán recuperó el terreno perdido con elevado de sacrificio en la apertura del octavo inning, pero el ataque mortífero vino en la novena.

Maxwell León bateó en esa entrada con corredores en las esquinas y rodó para doble play, con lo que timbró Amezcua, Zech Zinicola golpeó enseguida a Marlon Byrd y regaló base por bolas a Aldridge, aprovechándolo Sergio Omar Gastélum conectando panorámico jonrón por el jardín izquierdo.

Hermosillo puso drama al encuentro en el cierre en el que anotaron 3 veces, destacando doble de 2 carreras de José Águilar con dos outs, Hassan Pena metió el brazo para dominar con rodado a segunda a Carlos Gastélum.

Mañana se acaba la serie en Hermosillo y por Culiacán lanzará el líder de pitcheo de la liga Amauri Sanit contra un rival por designar; el juego será a las 17:00 horas.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

0

0

4

0

0

0

1

4

9

10

0

NARANJEROS

0

1

0

0

0

0

2

0

3

6

10

3

 

PG: Daniel Rodríguez (1-1)

PP: Marco Tovar (2-3)

HR: CUL, John Lindsey (3), Sergio Gastélum(2) HER: Jorge Cantú (13), Luis A. García (2)