Yaquis empata serie en Mexicali

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Mexicali, Baja California, 15 de diciembre.- Los Yaquis de Obregón salieron con los maderos candentes y con una ofensiva de trece imparables, se impusieron con marcador de 6-3 a los Águilas de Mexicali, y con ello la “tribu” emparejó a un triunfo por bando la serie que se juega en el estadio Casas Geo.

 

El relevista César Humberto Carrillo (1-0), de Obregón, fue el lanzador que se apuntó la victoria, con salvamento de Luis Ignacio Ayala, quien en su regreso al conjunto cajemense, logró su segundo rescate de la campaña, mientras que el revés fue para Jesús Aurelio Rodríguez (2-3), quien abrió por Mexicali.

 

Por los Yaquis, el pitcher abridor fue Oswaldo Martínez, luego vinieron a trabajar en calidad de relevo, Iván Zavala, el ganador César Carrillo, Mario Mendoza, Esmailin Caridad y cerró el encuentro Luis  Ignacio Ayala.

 

Del lado de los Águilas, abrió el juego el derrotado Jesús Aurelio Rodríguez, y posteriormente llegaron los relevistas Thomas Melgarejo, Oswaldo Verdugo, Leobardo Moreno y terminó David Casillas.

 

Los “emplumados” le pusieron número a la casa en el mismo primer rollo, cuando Chris Roberson negoció una base por bolas, luego se movió a la intermedia con rodado de Antonio Lamas, para después colocarse en la tercera base con hit de Jon Weber.

 

Vino el turno para Luke Montz, quien dio un imparable para enviar a Roberson, y con esto los locales se fueron adelante por 1-0.

 

Obregón logró igualar la pizarra a 1-1 en la segunda tanda, la carrera nació con un doblete de Douglas Clark, quien posteriormente timbró la registradora con un sencillo de Adán Muñoz, con el cual el juego se colocó de nuevo en la balanza.

 

En el quinto capítulo, Mexicali se fue de nuevo al frente ahora por 2-1, primero Michel Abreu recibió pasaporte, luego se movió a la segunda colchoneta con otra transferencia, ésta para Luke Montz, y con un wild pitch, Abreu se fue a la antesala, para después anotar con un balk del relevista Iván Zavala.

 

 

La respuesta de los Yaquis vino de inmediato, pues en la sexta entrada, Steve Moss dio su primer cuadrangular con la casaca de la “tribu” cajemense, éste efectivo para empatar el encuentro a 2-2.

 

Los Yaquis lograron tomar la delantera en el séptimo episodio, después de cosechar racimo de cuatro anotaciones.

 

Todo comenzó con un sencillo de Willy Taveras, quien posteriormente llegó al pentágono con un doblete de Sergio Contreras, luego Alfredo Amézaga dio hit, y continuó Agustín Murillo con un bambinazo, éste productor de tres anotaciones, y con esto los obregonenses colocaron los cartones por 6-2.

 

Mexicali descontó una anotación en el octavo capítulo, esto gracias a un jonrón solitario de Michel Abreu, con el cual movieron las cifras a 6-3.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Obregón           0  1  0  0  0  1  4  0  0    6   13   0

Mexicali            1  0  0  0  1  0  0  1  0    3    8    0 

PG: César Carrillo (1-0)

PD: Jesús Rodríguez (2-3)

SV: Luis Ignacio Ayala (2)

HR: OBR; Steve Moss (9), Agustín Murillo (3)

        MEX; Michel Abreu (2)