Naranjeros rescata el tercero de la serie

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Foto: www.lmp.com.mx
1 de Diciembre del 2012

UNA ENTRADA MARCÓ EL CAMINO

-Los Tomateros de Culiacán ganaban 5-1 en el primer tercio de juego y permitieron 9 anotaciones en la cuarta para caer 5-10 en el tercero de la serie

Hermosillo, Sonora, domingo 16 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán vivieron una entrada de pesadilla en la que permitieron 9 carreras y cayeron en el tercero de la serie 5-10 ante los Naranjeros de Hermosillo, que recataron el juego del honor en el estadio "Héctor Espino".

Pese a la derrota, Culiacán cerró una semana más como líderes de la segunda vuelta en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, teniendo ventaja de un juego sobre Yaquis de Obregón.

Los visitantes ganaban tranquilamente en la segunda entrada, donde armaron un jugoso racimo de 5 carreras que parecían marcar el rumbo del juego.

César Tapia impulsó la primera del rally con imparable, desprendiéndose John Lindsey a la registradora; Daniel Hinojosa fue golpeado por el pitcher Jesús Castillo, llenando los senderos y permitiendo que Carlos Álvarez llegara a la caja de bateo y descargara Grand Slam, poniendo la pizarra 5-0 en ese momento.

Este cuadrangular con las bases llenas fue el tercero que conectan los guindas en la semana, el primero lo dio Ricardo Serrano, jonrón que dicho sea de paso fue el que imponía el nuevo récord para un segunda base de los Tomateros en una temporada con 10 y al día siguiente, Lindsey haría lo mismo, ambos ante los Algodoneros de Guasave.

Los Naranjeros que en el cierre de ese inning anotaron una carrera con rodado para doble play de Terry Tiffe, explotaron de la loma al líder de pitcheo del circuito Amauri Sanit en el cuarto episodio.

Édgar Quintero pegó cuadrangular de 3 carreras ante el cubano poniendo el marcador 4-5, Erick Rodríguez fue golpeado y Luis Borges dio sencillo lo que hizo que el coach de pitcheo Arturo González saliera a platicar con Sanit, sin embargo la plática no hizo efecto ya que José Águilar también recibió golpe para que las almohadillas se congestionaran.

 

El problema siguió con imparable de Carlos Gastélum empatando 5-5, eso fue todo para Amauri, quien dejó el juego a Omar Espinoza, siendo recibido con elevado de sacrificio de Karim García, Jorge Cantú continúo el castigo con doble de 2 vueltas; Jesse Gutiérrez colocó corredores en las esquinas con dos outs, Tiffee trajo otras 2 con sencillo, todo acabó con batazo de hit de Quintero, pero en la misma jugada Marlon Byrd puse fuera a Terry Tiffee en home.

Sanit sufrió su tercera derrota de la campaña y aún y que aceptó 8 carreras (todas limpias) en 3.1 entradas, sigue siendo el líder de pitcheo del circuito con 2.66, arriba del 2.80 de Alejandro Armenta.

Omar Espinoza, Francisco Félix y Arturo Barradas, fueron los encargados de relevar a Sanit.

Culiacán recibirá a partir del martes a los Mayos de Navojoa, lo que marcará el regreso a la loma de Andrés Meza, mismo día en que Horacio Piña recibirá homenaje en el Ángel Flores, siendo el séptimo jugador con el número retirado en la organización guinda.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOMATEROS

0

5

0

0

0

0

0

0

0

5

10

1

NARANJEROS

0

1

0

9

0

0

0

0

x

10

15

0

 

PG: Jonathan Castellanos (2-1)

PP: Amauri Sanit (7-3)

HR: CUL Carlos Álvarez (2), HER: Édgar Quintero (7)