Yaquis gana serie en Mexicali

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

Yaquis gana la serie a Águilas en su propio nido

 

Mexicali, Baja California, 15 de diciembre.- Los Yaquis de Obregón lograron imponerse en un partido de volteretas sobre los Águilas de Mexicali, para doblegarlos con marcador de 6-5, y de esta forma, la “tribu” se llevó a su territorio la serie disputada en el estadio Casas Geo.

 

El triunfo fue para el relevista Héctor Navarro (2-1), apoyado por Greg Burke, quien logró su décimo primer salvamento de  la temporada, mientras tanto, Óscar Daniel Verdugo (1-3)) se fue con la derrota

 

Obregón se fue al frente en el mismo primer capítulo, cuando Alfredo Amézaga dio imparable, luego se movió a la intermedia con hit de Agustín Murillo, para anotar después con un sencillo conectado por Steve Moss, para colocar la pizarra por 1-0.

 

 

En la segunda tanda, la “tribu” sumó dos anotaciones, primero, Carlos Valencia negoció un pasaporte y enseguida, Willy Taveras dio un doblete, para que con un imparable de Alfredo Amézaga, tanto Valencia como Taveras timbraron la registradora para poner adelante a los visitantes por 3-0.

 

Los Águilas descontaron un par de anotaciones en el tercer rollo, cuando Antonio Lamas se colocó en circulación con un pelotazo, luego Chris Roberson dio sencillo, y con un triple de Ricky Álvarez, lograron anotar Lamas y Roberson, para acercar a los “emplumados” en el marcador por 3-2.

 

Mexicali logró darle la vuelta a los cartones en la quinta entrada, donde lograron tomar la ventaja por 5-3.

 

 

Todo empezó con una base por bolas para Román Peña, quien desde la inicial, llegó al pentágono con un doblete de Chris Roberson, después, llegó Ricky Álvarez con un cuadrangular, llevándose a Roberson por delante y con ello poner adelante a los locales.

 

La “tribu” logró recuperar la delantera en la séptima tanda, donde lanzaron un ataque de tres anotaciones, y con ello poner a su favor la pizarra de 6-5.

 

El grito de guerra lo lanzó Sergio Contreras con un doblete, quien después pisó la goma con otro hit doble, éste conectado por Willy Taveras, luego vino un sencillo de Alfredo Amézaga, para que enseguida, con imparable de Agustín Murillo, anotara Taveras, mientras que Amézaga aprovechó un error del Román Peña para timbrar también la registradora. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

Obregón           1  2  0  0  0  0  3  0  0    6   12   0

Mexicali            0  0  2  0  3  0  0  0  0    5    9    1