Gran regreso de Venados, gana en extra-innings

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Venados vence a Yaquis en gran juego 

Ciudad Obregón, Sonora. 18 de Diciembre de 2012.- Imparable productor de Henry Mateo en la décima entrada, impulsó la carrera de la diferencia para que los Venados de Mazatlán derroten 9 carreras contra 8 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en sensacional partido para iniciar serie en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de esta ciudad.  

Gran espectáculo el ofrecido esta noche por Venados y Yaquis quienes pelearon palmo a palmo por obtener la victoria, definido por el imparable de Mateo para un importante triunfo para los rojos del puerto, en sus aspiraciones por llegar a la postemporada.   

El de esta noche representó también el partido de debut para Issmael Salas con los Venados, siendo ubicado por Alfonso “Houston” Jiménez como bateador designado y quinto en el orden ofensivo.  

Con la pizarra empatada a 8 carreras en la décima entrada llegó el turno ganador para Venados, de inicio José Manuel Orozco negocia pasaporte, Jesús Allan Espinoza logra un efectivo toque de pelota para avanzar al corredor, dejando el escenario listo para que Mateo defina un gran juego de pelota.  

Los Venados tomaron ventaja en el encuentro a través del sexto cuadrangular de la temporada para el Novato del Año en la LMP, José Manuel Orozco, batazo contundente que venció la barda de jardín derecho, que remolcó además a Heber Gómez, quién llegó a las bases mediante pasaporte en la tercera entrada. 

Después de este ataque, Mazatlán fabricó una carrera más en la quinta entrada,  mediante sencillo productor contra su banda del siempre oportuno Oswaldo Morejón, batazo que impulsó a José Manuel Orozco, quién corría por la intermedia. 

A la apertura de la séptima entrada los rojos del puerto agregaron par de carreras más a la pizarra, Heber Gómez negocia pasaporte, tras par de outs, Henry Mateo conecta sencillo al izquierdo, una vez más Oswaldo Morejón responde con sencillo al derecho llenando la casa, situación que aprovecha Humberto Sosa impulsando a Mateo y Gómez con indiscutible al jardín derecho. 

Pese a la ventaja local, Venados nunca dejó de luchar por la victoria anotando una carrera más en la octava con sencillo productor al jardín derecho de Heber Gómez, batazo que impulsó al corredor emergente Paul León. 

En tanto que la pizarra fue empatada en la novena entrada mediante elevado de sacrificio de Enrique Osorio al derecho, impulsando a Henry Mateo quién corría en la antesala, mientras Paul León respondió a la confianza de su manager, con sencillo al izquierdo que trajo al home a Oswaldo Morejón. 

La primera anotación de la tribu se suscitó en la cuarta entrada, con doblete de Steve Moss al izquierdo y sencillo al central de Bárbaro Canizares.  

El gran rally del encuentro lo fabricó Ciudad Obregón en la quinta entrada al realizar 7 carreras, impulsadas por Alfredo Amezaga en bola ocupada con rola al short, anota Carlos Valencia, Agustín Murillo responde con doblete al izquierdo que remolca a Sergio Contreras y Amezaga; tras un out, Bárbaro Canizares remite al pentágono a Murillo con sencillo al central, y finalmente Iker Franco corona el ataque con cuadrangular de tres carreras al jardín central, anotan además Canizares y Doug Clark.    

Por Venados el inicialista Jay Jackson  lanzó por espacio de 4 entradas y 2 tercios, en las cuales aceptó 9 indiscutibles, 7 carreras, ponchó a 5 rivales, realizando en total 87 picheos (58 de ellos en zona de strike). Relevaron Luis Fernando Vázquez, Gaudencio Aguirre y el triunfador Matt Buschmann. 

Por su parte David Reyes lanzó por espacio de 5 entradas, aceptando 4 imparables, 3 carreras, ponchando a 5 rivales y otorgando un pasaporte. Lo relevaron Héctor Navarro, Mario Mendoza, Adrián Ramírez, Greg Burke, Luis Ignacio Ayala y el derrotado Esmailin Caridad. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10    C  H  E

Venados de Mazatlán                0  0  2  0  1  0  2  1  2  1     9  13  1   

Yaquis de Ciudad Obregón        0  0  0  1  7  0  0  0  0  0     8  12  0 

PG:      Matt Buschmann (3-1)

PD:      Esmailin Caridad (1-3)

HRS:    José Manuel Orozco (6) Mazatlán

            Iker Franco (7) Ciudad Obregón 

Venados y Yaquis continúan este miércoles su serie de tres encuentros en el Tomás Oroz Gaytán, con partido sencillo en punto de las 19:30 horas de Mazatlán (20:30 hora centro); lanzan Walter Silva por los rojos y Marco Carrillo por la tribu cajemense.