Gran juego de Alejandro Armenta, empata Tomateros Serie

Jesus Canale - Prensa Tomateros
1 de Diciembre del 2012

FULMINA ARMENTA A MAYOS

-El zurdo de Chihuahua poncha a 9 contrarios en 8 entradas y llegó a 6 victorias en la campaña y Culiacán empareja la serie

Culiacán, Sinaloa, miércoles 19 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Alejandro Armenta trajo en sus lanzamientos veneno puro, ponchando a 9 contrarios en 8 entradas y llevar de su mano a los Tomateros de Culiacán a emparejar la serie en el Gral. Ángel Flores, venciendo 3-1 a los Mayos de Navojoa.

Armenta (6-1) permitió a los Tomateros mantenerse con el primer puesto y alejarse de los Mayos, que se fueron atrás juego y medio; además de esperar los resultados de Algodoneros y Yaquis, que de ser victorias de ambos, podrían mandar a la tribu al cuarto sitio.

El zurdo estuvo dominante desde la loma de los disparos, manteniendo en 6 imparables a la ofensiva rival, permitiendo una carrera sin dar bases por bolas y con los 9 ponches.

Esta victoria es la tercera consecutiva para Armenta y no pierde desde el 9 de noviembre, cuando cayó ante los Águilas de Mexicali.

La historia no parecía pintar nada bien para Culiacán yéndose abajo en la pizarra en el tercer episodio con imparable de Amadeo Zazueta, anotando Abel Martínez.

La situación adversa no duraría mucho, en el cierre Tomateros se fue al frente con dos anotaciones.

El "General" Adán Amezcua abrió con doble, Ramiro Peña tocó la esférica y Alejandro Soto, pitcher abridor de Navojoa tiró mal a la antesala con lo que Amezcua se desprendió al pentágono, apenas pasaba el trago amargo cuando Maxwell León sacó rodado a las paradas cortas misma que tomó Amadeo Zazueta y con otro mal disparo a la primera trajo la segunda en los spikes del regiomontano.

La ofensiva guinda siguió buscando hacer daño al rival y lo consiguieron en la quinta entrada con Ricardo Serrano iniciando con doble por todo el izquierdo, Amezcua se sacrificó y el tercera base Rolando Acosta hizo un tiro alto, colocando corredores en las esquinas.

Ramiro entregó el primer tercio con elevado corto al derecho, pero Maxwell León respondió a  la hora cero con importante imparable al central, con el que le dio respaldo al juegazo de Armenta.

El tercero de la serie se jugará a las 19:30 horas, teniendo como duelo de pitcheo a Javier Martínez enfrentando a Francisco Campos.