Gana Venados serie en Cd. Obregón

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Continúa el buen paso y Venados asegura la serie 

Ciudad Obregón, Sonora. 19 de Diciembre de 2012.- Con sobresaliente actuación del inicialista Walter Silva y ofensiva de 4 indiscutibles de Henry Mateo, los Venados de Mazatlán vencieron 7 carreras contra una a los Yaquis de Ciudad Obregón, al continuar la serie en el Estadio Tomás Oroz Gaytán de esta ciudad. 

El triunfo de Venados fue basado en un gran trabajo monticular del inicialista Walter Silva, que si bien es cierto no está tenido su mejor temporada, la actuación de esta noche demuestra claramente que es un lanzador de gran valía para el equipo, y pieza fundamental en las aspiraciones del equipo en la recta final de la temporada regular.  

Un día antes debutó Issmael Salas por Venados, y esta noche el manager Alfonso “Houston” Jiménez alineó por primera vez en la temporada al cañonero venezolano Jorge Luis Delgado, quién tomó el sitio de Jay Jackson, quién por motivos personales ha tenido que viajar a los Estados Unidos para atender algunos compromisos.  

Henry Mateo por su parte cumplió perfectamente su labor de primer bate, al conectar 4 imparables en el encuentro y estar continuamente en las bases, situación que aprovechó el resto de la alineación bateando a la hora oportuna. 

Pronto en el partido Venados puso en funcionamiento el marcador al fabricar desde la misma primera entrada su primera carrera, iniciando el encuentro Henry Mateo bateando extrabase contra su mano y ubicándose en la intermedia, el siempre efectivo Oswaldo Morejón juega para el equipo avanzando con toque de sacrificio al corredor, para que finalmente Mateo llegue al pentágono con indiscutible de Iván “Terrible” Tarrazas al jardín izquierdo.    

La tribu igualó la pizarra al cierre del mismo capítulo con sencillo al izquierdo de Adán Muñoz, que impulsó a Agustín Murillo con el empate en ese momento, y único daño permitido por el picheo de Venados. 

El debutante por Mazatlán, Jorge Luis Delgado, estuvo a punto de llevarse la barda de cuadrangular en la tercera entrada, al conectar potente batazo que al pie de la barda el centerfield Willie Taveras, y aunque la pelota no superó la barda, el obús permitió anotar en pisa y corre a Henry Mateo la segunda carrera para los rojos del puerto.   

El marcador fue incrementado por Venados con tres grandes carreras a la apertura de la sexta entrada, lo que en gran medida definió el encuentro, de inicio Chris Walker y Heber Gómez ligan imparables, José Manuel Orozco llega salvo a la inicial en toque de sacrificio para llenar la casa, enseguida Mario Iván Santana rueda al short impulsando la primera del ataque, para que finalmente Henry Mateo vuelva a responder con sencillo al central, trayendo a home tanto a Heber como a Orozco, ante la gran celebración de los jugadores Venados en su caseta. 

Venados fabricó una más en la octava entrada con un gran turo de Oswaldo Morejón, quién en 2 strikes y con corredores en las esquinas, conectó rola a las paradas cortas, en una gran llamada de Alfonso “Houston” Jiménez, el corredor de la inicial arrancó a la intermedia llegando a salvo, permitiendo además que se rompa una posible jugada de doble matanza y a Mario Iván Santana llegar al home.   

Finalmente Heber Gómez produce la última para Venados con sencillo al centra en el noveno capítulo, impulsando a Issmael Salas con la carrera que daba forma al marcador.  

Como en sus mejores actuaciones, Walter Silva lanzó 100 picheos, 66 de ellos en zona de strike durante 7 entradas completas, en las cuales aceptó 4 indiscutibles, solo una carrera, ponchando a 7 rivales. Preservó el triunfo el relevista Leo González con trabajo de 2 entradas.  

Por su parte Marco Carrillo lanzó por espacio de 5 entradas, fue castigado por la ofensiva roja con 8 imparables, 5 carreras, ponchando a 2 rivales y otorgando par de pasaportes también. Lo relevaron Héctor Navarro, César Carrillo, Mario Mendoza, Adrián Ramírez, Iván Zavala y Oswaldo Martínez. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C  H  E

Venados de Mazatlán                1  0  1  0  0  3  0  1  1    7  13  1   

Yaquis de Ciudad Obregón        1  0  0  0  0  0  0  0  0    1   5   0 

PG:      Walter Silva (2-7)

PD:      Marco Carrillo (5-5) 

Venados y Yaquis concluyen este jueves su serie de tres encuentros en el Tomás Oroz Gaytán, con partido sencillo en punto de las 19:30 horas de Mazatlán (20:30 hora centro); lanzan Jeff Bennett por los rojos y el zurdo Javier Arturo López por la tribu cajemense.