Venados barre a Yaquis

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Santana define sensacional encuentro 

Ciudad Obregón, Sonora. 20 de Diciembre de 2012.- Mario Iván Santana rompió el empate en la undécima entrada, conectando el imparable que le ha permitido a Venados de Mazatlán ganar gran partido una carrera contra cero sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, llevándose además por limpia una serie de suma importancia en la recta final de la temporada regular. 

El de esta noche fue un extraordinario duelo de lanzadores inicialistas entre Jeff Bennett y Javier Arturo López, quienes brindaron un gran encuentro que al final se decidió para los rojos del puerto en entradas adicionales. 

 

Con el partido empatado a cero carreras a la apertura de la entrada once corría Iván Terrazas en tercera base con par de outs, Mario Iván Santana tomó un gran turno ya que con par de strikes y después de haber fallado un intento de squeeze play, conectó un línea que superó la estirada del intermedialista yaqui Carlos Valencia, y le permitió a Venados alzarse con un importante triunfo en sus aspiraciones por llegar a la postemporada. 

El receptor rojo demostró no solo su capacidad para batear, puso de manifiesto su fortaleza mental reponiéndose a una jugada anterior en la cual no pudo hacer contacto con la pelota, permitiendo a los Yaquis poner out en tira y tira al corredor de la antesala Chris Walker.   

Por Venados el inicialista Jeff Bennett tuvo una sobresaliente actuación al lanzar por espacio de 6 episodios, lanzó pelota de solo 3 imparables, sin admitir carrera; realizó en total 83 lanzamientos 50 de ellos en zona de strike. Relevaron por Venados Gaudencio Aguirre, el ganador Matt Buschmann y Leo González que en gran relevo se apunta el salvamento. 

 

Por su parte Javier Arturo López lanzó por espacio de 6 entradas, recibió 6 imparables, sin carrera, ponchando a un rival y otorgando 3 pasaportes. Lo relevaron Iván Zavala, Esmailin Caridad, Greg Burke, Martín Sotelo, el derrotado César Carrillo y Oswaldo Martínez. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11   C  H  E

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  1     1  11  0   

Yaquis de Ciudad Obregón        0  0  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0   4   0

 

PG:      Matt Buschmann (4-1)

PD:      César Carrillo (1-1)

SV:      Leo González (2) 

Venados de Mazatlán regresa a casa este viernes a los Tomateros de Culiacán. Marco Antonio Quevedo es el lanzador anunciado por el manager Alfonso “Houston” Jiménez, en tanto que Rodrigo López es el probable lanzador que utilice el manager guinda Lino Rivera.