Yaquis gana en extra-innings a Guasave

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquisd
1 de Diciembre del 2012

Yaquis saca el juego del honor ante Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa; 23 de diciembre del 2012.- Un cuadrangular de Douglas abrió la puerta a un racimo de tres carreras en la décimo primera entrada, para que los Yaquis de Obregón se impusieran con marcador de 7-4 sobre los Algodoneros de Guasave, y con ello la “tribu” sacó el juego del honor en su visita al estadio Francisco Carranza Limón.

 

Primero vino el jonrón de Douglas Clark para romper el empate, y continuaron un par de pelotazos para Bárbaro Cañizares y Carlos Valencia, quienes se colocaron en posición de anotar con un toque de sacrificio de Iker Franco, para después timbrar la registradora con doblete de Willy Taveras.

 

 

El triunfo se lo llevó el relevista Luis Ignacio Ayala (1-1), mientras que el revés fue para Adrián C. Ramírez (1-3), también en calidad de relevo.

 

David Antonio Reyes abrió el juego por los Yaquis con una salida de calidad, lanzando siete entradas, en las que recibió seis imparables, sin regalar transferencias, para tres anotaciones, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a trabajar por Obregón, los relevistas Esmailin Caridad y  el ganador Luis Ignacio Ayala, quien trabajó los últimos tres episodios.

 

Orlando Lara inició por los Algodoneros, y en cinco entradas y un tercio de labor admitió cuatro hits, además de otorgar cuatro bases por bolas, para irse del partido con cuatro carreras para su cuenta, entre tanto, recetó cinco ponches.

 

Posteriormente llegaron a relevar por Guasave, R.J Rodríguez, Alan Guerrero, Sean Gleason y finalizó el derrotado Adrián C. Ramírez.

 

 

Los Algodoneros abrieron la pizarra en el segundo rollo, todo empezó con un sencillo de José Félix, luego vino Iván Araujo con cuadrangular, éste productor de un par de anotaciones.

 

Siguió un doblete de Gabriel Gutiérrez, quien luego se movió a la tercera almohadilla con imparable de Eduardo Arredondo y posteriormente anotó con un hit doble de Freddy Sandoval, para que Guasave se fuera adelante por 3-0.

 

Los Yaquis descontaron un par de anotaciones en la cuarta tanda, todo empezó con una base por bolas para Bárbaro Cañizares, luego llegó Iker Franco con un bambinazo, para acercar a los cajemenses en el marcador por 3-2.

 

En el quinto capítulo, la “tribu” logró darle la vuelta al marcador para tomar ventaja, primero, Willy Taveras negoció un pasaporte, para después moverse a la antesala gracias a un error del tercera base Freddy Sandoval.

 

 

Luego vino Agustín Murillo con un rodado, con el cual Taveras pisó la goma, mientras que Murillo se puso en circulación con bola ocupada, para anotar enseguida con un doblete de Douglas Clark, y con esto, irse al frente por 4-3.

 

Los Algodoneros lograron empatar el juego a 4-4 en la novena entrada, cuando Japhet Amador dio un jonrón, y con ello, el partido tuvo que alargarse a las entradas extra. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11      C   H   E

Obregón           0  0  0  2  2  0  0  0  0  0              3        7    6    0

Guasave           0  3  0  0  0  0  0  0  1  0              0        4   10   1                                  

PG: Luis Ignacio Ayala (1-1)

PD: Adrián C. Ramírez (1-2)

HR: OBR; Iker Franco (8), Douglas Clark (10)

        GSV; Iván Araujo (3), Japhet Amador (15)