Gana Tomateros serie en Mazatlán

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Fotos: Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Tomateros se lleva en último 

Mazatlán, Sinaloa. 23 de Diciembre de 2012.- César Tapia impulsó con imparable la carrera de la diferencia en la segunda entrada, con la cual los Tomateros de Culiacán vencieron 6 carreras contra 2 a los Venados de Mazatlán, al concluir la serie esta noche en el Estadio Teodoro Mariscal ante una gran asistencia. 

Pese al descalabro, Venados disputará sus últimas 2 series con la misión de lograr un lugar en la postemporada, enfrentando de visita a los Cañeros de Los Mochis y en casa frente a los Naranjeros de Hermosillo.  

En el juego de esta noche, los Tomateros tomaron ventaja en la segunda entrada cuando Ronnier Mustelier conectó triple al jardín derecho, impulsando a Cory Aldrige quién corría en la inicial. El ataque continuó con doblete productor al izquierdo de Ricardo Serrano, hit al central de César Tapia y sencillo impulsor de Ramiro Peña, redondeando el ataque de 4 carreras.    

Los rojos anotaron su primera carrera en la quinta entrada, mediante sencillo dentro del cuadro de Henry Mateo, el dominicano se roba la intermedia y anota con doblete de Iván Terrazas al jardín derecho.  

Venados acortó distancias en la octava entrada con sencillo al central de Enrique Osorio, batazo que trajo al pentágono a Chris Walker. 

En la apertura de la novena entrada los visitantes fabricaron par de carreras más, Cory Aldrige trae la primera con elevado sacrificio al jardín derecho impulsando a César Tapia y Sergio Omar Gastelum produce la última con indiscutible al derecho, impulsando a Ramiro Peña.   

Por Culiacán Amauri Sanit lanzó una solo entrada con una base otorgada. Relevaron Francisco Félix, Arturo Barradas, Francisco Rodríguez, Oliver Pérez y Hassan Peña. 

En su debut como inicialista Francisco Villa lanzó durante 1 entrada y 2 tercios, aceptando 4 hits, 4 carreras, otorgando una base y ponchando a 3 enemigos, lanzó en total 22 strikes en 32 picheos totales. Relevaron David Villegas, Jesús Barraza, Carlos Vázquez, Luis Vázquez, Miguel Aguilar y Gaudencio Aguirre. 

Al concluir su serie frente a los Tomateros de Culiacán, este martes Venados de Mazatlán celebra su última serie de la temporada en calidad de visitante, cuando enfrente a los Cañeros de Los Mochis en el estadio Emilio Ibarra Almada. Walter Silva es en lanzador probable por el manager Alfonso “Houston” Jiménez para abrir el compromiso.   

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Tomateros de Culiacán              0  4  0  0  0  0  0  0  2     6    8   1

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  1  0  0  1  0     2    8   0     

PG:      Francisco Félix (3-0)

PD:      Francisco Villa (0-1)