Tomateros vence a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
1 de Diciembre del 2012

LUCHAN Y OBTIENEN LA VICTORIA

-Tomateros de Culiacán armaron racimo de 4 carreras en la novena y se llevaron el primero de la serie; Andrés Meza destaca con 5 entradas en blanco

Obregón, Sonora, martes 25 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán brindaron un buen espectáculo en el primero de la serie pese a no contar con algunos de sus jugadores estelares y gracias a racimo de 4 carreras en la novena, vencieron 6-2 a los Yaquis de Obregón.

El número mágico de Tomateros se reduce a 2 juegos para finalizar con la máxima cantidad de puntos en el rol regular, al mantener el liderato de la segunda vuelta por 3 juegos sobre los Águilas de Mexicali.

El juego llegó empatado a 2 carreras hasta la novena entrada y fue ahí, donde la tropa de Lino Rivera se alzó con la voz de ataque y salieron al frente en la pizarra.

Emmanuel Valdez recibió a Héctor Navarro con imparable, Ricardo Serrano tocó la esférica y en la jugada hubo error de Barbaro Cañizares en la primera base poniendo hombres en primera y segunda; con 2 strikes en la cuenta, Adán Amezcua se sacrificó avanzando a los corredores, Navarro llenó las bases con base intencional a Carlos Álvarez y se metió más problemas cuando golpeó a Sergio Omar Gastélum.

Ya con el marcador a favor, Ramiro Peña aumentó la cuenta con imparable al jardín derecho, anotando Serrano y Álvarez, Daniel Hinojosa se ponchó para el segundo out, pero Ronnier Mustelier respondió con sencillo al derecho, desprendiéndose a la registradora Gastélum con el 6-2.

Hassan Pena entró en la novena entrada y la retiró en orden con rodados a la segunda base y paradas cortas de Carlos Valencia y Said Gutiérrez y elevado al central de José Figueroa.

Tras verse abajo en la sexta entrada con error de Miguel Rubio y doble de Cañizares, Culiacán empató en la parte alta del séptimo inning.

Ante Adrián Ramírez, Maxwell León dio hit y anotó con triple por todo el central de Mustelier, el cubano llegó a home con indiscutible de Mario Valdez.

Francisco Rodríguez (1-1) retiró el último tercio de la novena entrada dominando a Cañizares y con eso se llevó su primera victoria.

El abridor esta noche por los guindas fue Andrés Iván Meza, quien por segunda salida consecutiva logró tener una labor destacable con 5 entradas en blanco, 3 hits y 4 ponches, con lo que estará peleando un lugar en la rotación para los playoffs que inician el próximo 2 de enero.