Apalea Venados a Cañeros

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
1 de Diciembre del 2012

Venados castiga picheo cañero 

Los Mochis, Sinaloa. 25 Diciembre de 2012.- Furioso ataque de 8 carreras en la cuarta entrada, le permitió a Venados de Mazatlán liquidar el encuentro y vencer 12 carreras contra 3  a los Cañeros de Los Mochis, al iniciar la serie de navidad en el Estadio Emilio Ibarra Almada de esta ciudad. 

Por demás importante triunfo el de esta noche para Venados, considerando que a falta de solo 5 encuentros para finalizar la temporada regular, los rojos del puerto se encuentran en zona de clasificación al play off, aunque será hasta el último juego de la temporada cuando la Liga Mexicana del Pacífico conozca a sus 6 equipos que lleguen a la postemporada. 

Mención especial esta noche para la ofensiva de los rojos, al castigar al picheo local con 17 imparables y 12 carreras, destacando Henry Mateo al batear 3 imparables, al igual que Jesse Castillo y Heber Gómez, mientras que Chris Walker tuvo jornada de cuadrangular y 4 carreras producidas.    

Furioso ataque de Venados en la cuarta entrada definió el rumbo del encuentro a favor de los rojos del puerto, con un out corriendo Iván Terrazas en la intermedia y Jesse Castillo en la inicial, Heber Gómez conecta sencillo al izquierdo remolcando a terrazas para la carrera de la quiniela en el encuentro, enseguida Chris Walker descarga su cuarto vuelacerca de la temporada, trayéndose por delante a Castillo y Gómez. 

No conformes, los rojos continuaron el ataque con doblete de José Manuel Orozco al izquierdo, Henry Mateo impulsa a Orozco con sencillo al derecho, Jorge Delgado e Iván Terrazas conectan indiscutibles, este último productor de una carrera, Issmael Salas no se quedó atrás impulsando a Mateo, finalmente Jesse Castillo vuelve a responder, ahora con hit productor al central para coronar el importante ataque del encuentro de 8 carreras.         

Acortó distancias Cañeros en la cuarta entrada con el cuarto cuadrangular de la temporada para Ramón Orantes, batazo solitario por jardín derecho. 

Una vez más la ofensiva mazatleca atacó el picheo local, ahora con cuadrangular de José Manuel Orozco al jardín derecho, batazo que remolcó a Heber Gómez con las carreras 10 y 11 para los Venados. 

La cuenta se saldó con 2 carreras más para Venados en la octava entrada, con cuadrangular solitario de Jesse Castillo al jardín derecho e imparable productor de Chris Walker a jardín central. 

  

Finalmente los locales fabricaron su segunda y tercera carrera en la octava entrada con elevado de sacrificio de Ramón Orantes al jardín derecho, impulsando a Sergio Pérez al pentágono y cuadrangular solitario de Yancarlo Angulo por jardín izquierdo.  

Por Venados Walter Silva cumplió con salida de calidad al lanzar 6 episodios y un tercio, diseminando solo 5 hits, una carrera, ponchando a 3 rivales; realizó en total 102 picheos, 63 de ellos en zona de strike. Relevaron David Villegas, Luis Vázquez y Miguel Aguilar.  

Por su parte el abridor cañero Francisco Gil lanzó solo 3 entradas y un tercio, aceptando 3 imparables, 3 carreras, otorgando además par de  bases y ponchando a 3 enemigos. Lo relevaron Fabián Cota, Freddy Quintero, José Cobos y Juan Ramón Noriega.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E

Venados de Mazatlán                0  0  0  8  0  0  2  2  0  12  17  0   

Cañeros de Los Mochis             0  0  0  0  0  1  0  2  0    3   7  0 

PG:      Walter Silva (3-7)

PD:      Francisco Gil (1-2)

Hrs:     Chris Walker (4) Mazatlán

            José Manuel Orozco (7) Mazatlán

Jesse Castillo (7) Mazatlán

Ramón Orantes (4) Los Mochis

            Yancarlo Angulo (2) Los Mochis 

Venados y Cañeros continúan este miércoles su serie de tres partidos en el Estadio Emilio Ibarra de Los Mochis. Los lanzadores probables son Jeff Bennett por los rojos del puerto y el zurdo Tomás Solís por los locales; partido programado a las 19:30 horas de Sinaloa (20:30 horas centro).