Tomateros gana serie a Yaquis

Jesus Canale - Prensa Tomateros
Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
28 de Diciembre del 2012

LOS COMANDA EL "GENERAL" AMEZCUA

-Adán Amezcua definió el juego en la onceava entrada con imparable y llevó a los Tomateros a ganar la serie en Obregón

Obregón, Sonora, jueves 27 de diciembre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Adán Amezcua salió de la banca en la novena entrada y dos más tarde conectó imparable productor ante Luis I. Ayala y con ellos, llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 4-3 sobre los Yaquis de Obregón y ganar la serie que se jugó en el Tomás Oroz Gaytán.

El triunfo colocó el número mágico de los Tomateros en uno, para poder agenciarse a los 16 puntos en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Emmanuel Valdez entregó el primer tercio, Ricardo Serrano y César Tapia lanzaron la voz de ataque ligando imparables, Sergio Omar Gastélum sacó rodado a tercera, la cual pintaba para doble play pero Agustín Murillo solo pudo sacar en segunda, dándole oportunidad al "General" Amezcua, quien en conteo de 2-2 sacó fuerte línea por el derecho para mandar a Serrano al plato.

Obregón puso en posición de anotar la carrera del empate y con uno fuera, pero Omar Espinoza metió el brazo y ponchó a Alfredo Amezaga para consagrar la victoria guinda.

Culiacán se había puesto al frente en la séptima entrada, con Carlos Álvarez como figura descargando cuadrangular de dos carreras.

Los Yaquis empataron el marcador ante el cerrador Hassan Pena y gracias a indiscutible por el central de Amezaga, quien levantó a los aficionados de los asientos.

Francisco Campos aceptó una carrera en 6 entradas, 4 hits, una base y 6 chocolates; con esta salida, el sonorense ha permitido una carrera limpia en los últimos 13 innings lanzados.

El ganador fue Omar Espinoza con gran relevo de 2 episodios, un hit, una base y un ponche, bajando su efectividad en 3.42.

La primera carrera del encuentro cayó en la parte alta de la cuarta entrada, Ricardo Serrano bateó doble al callejón central y derecho, César Tapia lo mandó a la registradora con imparable al derecho.

Los Yaquis no esperaron mucho para emparejar las acciones de nuevo y eso fue en la baja del quinto capítulo, donde Albino contreras dio doble, Sergio Contreras lo avanzó a tercera con rodado a segunda base y Willy Taveras con hit dentro del cuadro remolcó la del empate.

En el octavo inning, Barbaro Cañizares acercó peligrosamente a la tribu con doble por la raya del izquierdo y mandando por delante a Adán Muñoz.

Mañana Tomateros iniciarán serie en el Gral. Ángel Flores midiéndose ante Cañeros de Los Mochis, teniendo como abridor a Rodrigo López.