Venados a punto de ser eliminados

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
28 de Diciembre del 2012

Para Cañeros el último de la serie 

Los Mochis, Sinaloa. 27 Diciembre de 2012.- Sandy Madera descargó cuadrangular de tres carreras para romper el empate en la novena entrada, impulsando a los Cañeros de Los Mochis al triunfo 7 carreras contra 4 sobre los Venados de Mazatlán, al finalizar serie navideña en el Estadio Emilio Ibarra Almada de la capital cañera. 

Venados tratará de lograr su pase a la postemporada cuando reciba a partir de mañana a los Naranjeros de Hermosillo, en la última serie del calendario regular.  

Sandy Madera definió el encuentro con cuadrangular de tres carreras al cierre de la novena entrada, trayéndose por delante a Sergio Pérez y Rodolfo Amador.  

Mazatlán regresó en el encuentro al empatar la pizarra al abrir el séptimo capítulo, el ataque comenzó con sencillos de Jorge Luis Delgado y Heber Gómez para poner en circulación las de la igualada, Iván Terrazas jugó para el equipo tocando la pelota de sacrificio avanzando a posición de anotar a los corredores, inmediatamente después Mario Iván Santana responde con sencillo al bosque central que impulsó a Delgado y Gómez con las del empate a tres carreras.   

Al jugarse la apertura de la octava entrada, el manager Alfonso “Houston” Jiménez movió sus piezas y envió a batear como emergente a José Manuel Orozco en lugar de Enrique Osorio, considerando que enfrentaba a lanzador derecho Juan Noriega, y el Novato del Año en la LMP respondió con sonoro cuadrangular sobre la barda de jardín derecho para convertir su batazo de cuadrangular en la carrera que aventajaba e los Venados en ese momento. 

El receptor Saúl Soto aventajó a los Cañeros con su décimo segundo vuelacerca de la temporada, batazo solitario al jardín izquierdo en la segunda entrada. 

Los locales anotaron su segunda carrera en la tercera entrada, mediante jugada de selección a batazo a la inicial de Ramón Orantes que provocó la carrera al pentágono del corredor Jesús Arredondo.  

Lejos de entregar el encuentro Venados fabricó su primera carrera en la cuarta entrada, al haber uno fuera, Issmael Salas llega a la intermedia con doblete al central, enseguida Jesse Castillo le imita con extra base productor al izquierdo que hace anotar a Salas.  

Sandy Madera produce la tercera carrera para los locales con sencillo al izquierdo, batazo que impulsa a Sergio Pérez al jugarse la quinta entrada. En tanto que la cuarta carrera para los locales se produce en la octava entrada con sencillo al derecho de Emmanuel Ávila que impulsa a Sandy Madera.  

Por Venados el inicialista Ryan Hinson lanzó en total 103 lanzamientos de los cuales, 63 fueron en zona de strike, picheando además durante 6 episodios y un tercio, aceptando  indiscutibles, 3 carreras, aunque solo 2 limpias, otorgando 5 bases y recetando 5 ponches también. Ingresaron al relevo Leo González y Matt Buschmann.    

Por su parte el abridor cañero Tomás Solís lanzó 6 entradas y un tercio, aceptando 5 imparables, 3 carreras, otorgando además par de bases y ponchando a 3 enemigos. Lo relevaron Juan Ramón Noriega, José Cobos y Ozzie Méndez.  

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E

Venados de Mazatlán                0  0  0  1  0  0  2  1  0   4   6   1   

Cañeros de Los Mochis             0  1  1  0  1  0  0  1  3   7  10  1 

PG:      Ozzie Méndez (1-0)

PD:      Matt Buschmann (4-2)

Hrs:     Saúl Soto (12) Los Mochis

            José Manuel Orozco (8) Mazatlán

            Sandy Madera (14) Mazatlán 

Al concluir su compromiso en Los Mochis, Venados de Mazatlán comienza este viernes su última serie del calendario regular enfrentando a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Teodoro Mariscal. Marco Quevedo es el lanzador probable del manager Alfonso “Houston Jiménez.