Venados apalea y logra calificar a play-offs

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
28 de Diciembre del 2012

Venados está en postemporada 

Mazatlán, Sinaloa. 30 de Diciembre de 2012.- En cierre espectacular de temporada regular, Venados de Mazatlán accede a la postemporada al derrotar 12 carreras contra una a los Naranjeros de Hermosillo en el último partido de la temporada regular, ante una gran entrada y un gran ambiente en las tribunas del estadio Teodoro Mariscal.    

La victoria de esta noche de Venados, se combina con el descalabro de los Mayos de Navojoa en casa frente de los Yaquis de Ciudad Obregón, por lo que los rojos del puerto superan en puntos a los Mayos y llegan a la postemporada.    

Hasta hace algunas semanas Venados estaba fuera de la temporada, sin embargo en base a un gran trabajo en equipo, los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez ha logrado una gran hazaña.    

Venados ha realizado jugosos ataques de 3 carreras en la segunda entrada, y 4 tanto en la sexta como en la séptima entrada, que le han valido no solo ganar el encuentro, además le han permitido llegar a la tan ansiada postemporada. 

José Manuel Orozco coronó el primer ataque de 3 carreras en la segunda entrada, descargando su noveno cuadrangular de la temporada, batazo que se trajo por delante a Enrique Osorio, quién corría por la inicial; previamente el mismo Osorio trajo la primera carrera con sencillo al central, que impulsó a Jesse Castillo, ante la alegría de la afición mazatleca que celebraba en grande las anotaciones de su equipo.  

El único daño permitido por Walter Silva en el encuentro sucedió en la cuarta entrada, con elevado de sacrificio al jardín derecho de José Amador para impulsar a Jesse Gutiérrez quién corría en la tercera base. 

Venados liquidó el encuentro con 4 carreras en la sexta entrada, mediante bola ocupada a batazo de Chris Walker que remolcó a Heber Gómez, wild pitch del relevista Zech Zinicola que permitió anotar a Heber Gómez; posteriormente Enrique Osorio impulsa a Walker con sencillo al central y finalmente José Manuel Orozco trae al home a Osorio con doblete al izquierdo. 

Al cierre del séptimo episodio los rojos del puerto fabricaron 4 carreras más, Issmael Salas trae la primera con sencillo al derecho, anota Oswaldo Morejón, Enrique Osorio impulsa a Salas  y al emergente Jon del Campo con indiscutible al izquierdo, en tanto que error del jardinero de Naranjeros Edgar quintero a batazo de José Manuel Orozco provoca la anotación de Chris Walker.   

Sencillo al central de Chris Walker remolcó a Oswaldo Morejón, con la carrera que cerró el marcador y definió el pase a la postemporada para los rojos del puerto.   

Se lleva el triunfo en una gran labor monticular el lanzador Walter Silva al lanzar  8 entradas completas, aceptando solo 6 imparables, una carrera y ponchando a 4 rivales; en total realiza 94 lanzamientos, 67 de ellos en zona de strike.. Releva el debutante Kelvin Pérez.  

Por Hermosillo, pierde el encuentro Marco Tovar lanzando 5 entradas, acepta 2 imparables, 3 carreras, y poncha 6 rivales. Recibe apoyo de los relevistas Zech Zinicola, José Luis García y Sammy Gervacio. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9   C   H   E

Naranjeros de Hermosillo          0  0  0  1  0  0  0  0  0   1    6    1

Venados de Mazatlán                0  3  0  0  0  4  4  1  X  12  11   0     

PG:      Walter Silva (4-7)

PD:      Marco Tovar (2-4)

HR:      José Manuel Orozco (9) Mazatlán

Refuerzos para Venados de Mazatlán

Al celebrarse esta noche el draft de jugadores refuerzos rumbo a la postemporada, El Club Venados selecciona a los peloteros Saúl Soto (receptor) y Tomás Solís (lanzador zurdo), como refuerzos para la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico que iniciará este miércoles 02 de enero, frente a los Águilas de Mexicali.  

Tanto Soto como Solís se incorporarán el martes a los rojos del puerto y serán elegibles para jugar con Venados hasta donde el equipo avance.