Play-Offs: Dramático triunfo de Yaquis

Jesus Orlanto Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Douglas Clark da triunfo a Yaquis con cuadrangular

 

Guasave, Sinaloa; 2 de enero del 2013.- Un bambinazo de Douglas Clark marcó la diferencia y le dio el triunfo a los Yaquis de Obregón con pizarra de 3-2 sobre los Algodoneros de Guasave, en el inicio de los playoffs de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

El cuadrangular de Douglas Clark llegó en el octavo episodio, cuando el encuentro estaba empatado en 2-2, y de esta forma, la “tribu” pegó primero en la serie que dio inicio en el estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros.

 

 

La victoria fue para el relevista Esmailin Caridad (1-0), mientras que Luis Ignacio Ayala se apuntó su primer rescate de la postemporada, en tanto, el descalabro se lo llevó Leo Rosales (0-1), también en calidad de relevo.

 

Luis Alonso Mendoza fue el abridor de los Yaquis, con una notable salida al trabajar por cinco entradas, en las cuales recibió cinco hits, además de otorgar tres bases por bolas, pero sólo recibió una carrera, entre tanto, pasó en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Posteriormente vinieron a relevar por los cajemenses, César Carrillo, Román Colón, Jesús Colomé, Ángel Adrián Ramírez, el ganador Esmailin Caridad, y culminó la tarea Luis Ignacio Ayala.

 

El serpentinero que inició por los Algodoneros fue Andrew Sisco, quien también tuvo una apertura de calidad en siete episodios de trabajo, admitió cinco imparables y otorgó tres transferencias, para un par de anotaciones, a cambio, recetó tres “pócimas”.

 

 

Después entraron a lanzar por Guasave, los relevistas Leo Rosales y Alan Guerrero, quien terminó el partido.

 

La “tribu” se fue al frente en el quinto capítulo, cuando Juan Miranda se puso en circulación con un sencillo, y posteriormente, vino Albino Contreras con un cuadrangular, para poner adelante a los cajemenses por 2-0.

 

En el cierre del misma quinta tanda, los Algodoneros descontaron una “rayita” ésta se gestó con un pasaporte para Eduardo Arredondo, quien luego se movió a la tercera base con un imparable de José Rodríguez, para anotar enseguida con un rodado de Japhet Amador y mover la pizarra en 2-1.

 

Guasave logró empatar los cartones a 2-2 en el sexto rollo, cuando al tener las bases llenas, vino hit dentro del cuadro de Eduardo Arredondo, con el cual anotó Mark Hamilton, para que el juego se colocara de nuevo en la balanza.

 

 

Este jueves se celebrará el segundo juego de la serie en el estadio Francisco Carranza Limón, duelo pactado a las 19:30 horas.

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Rolando Valdez (0-0, 0.00), mientras que del lado de Guasave, Juan Salvador Delgadillo (0-0, 0.00) será quien se suba al montículo.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  0  0  0  2  0  0  1  0    3    7    0

Guasave           0  0  0  0  1  1  0  0  0    2    8    0

                                  

PG: Esmailin Caridad (1-0)

PD: Leo Rosales (0-1)

SV: Luis Ignacio Ayala (1)

HR: OBR; Albino Contreras (1)