Play-Offs: Mexicali vence a Mazatlán

Jesus Orlanto Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Adelantan los Águilas de la mano de Bankston  

Mexicali, Baja California. 02 de Enero de 2013.- Wes Bankston se convirtió en la gran bujía ofensiva esta noche para los Águilas de Mexicali que vencieron 7 carreras contra 3 a los Venados de Mazatlán, al iniciar la primera ronda de la postemporada en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla, ante una muy baja temperatura.  

Una gran noche para el refuerzo de los cachanillas, al descargar par de vuelacercas e impulsar en total 4 carreras para guiar el triunfo de los locales, en el primero de 7 posibles juegos en este compromiso. 

Un partido en el cual Venados puso su máximo esfuerzo por llevarse la victoria, considerando las condiciones climatológicas de intenso frío que imperaron esta noche en Mexicali, sin embargo finalmente el norteamericano Bankston fue factor decisivo en el encuentro.   

Noche de debuts en Mexicali ya que además de Bankston con los Águilas, Félix Díaz se presentó en labor de relevo por Venados, al igual que Saúl Soto como bateador emergente y Freddy Dolsi en labor de relevista, este último por cierto con potentes rectas que superaron las 92 millas en la pistola de radar. 

Si bien es cierto que los Águilas de Mexicali fabricaron su primera carrera en la segunda entrada, la jugada en la cual anota en pisa y corre Rubén Rivera a batazo de sacrificio de Yuniesky Betancourt, la gran atrapada fue de Chris Walker, quién siempre concentrado en la pelota y con la espalda adherida a la barda de cuadrangular, evitó el extra base de Betancourt y por ende mayor daño de la ofensiva cachanilla.     

Pronto en el encuentro la ofensiva de los rojos del puerto empataron la pizarra: Mario Iván Santana tomó un buen primer turno y negoció pasaporte, tras el primer out, Oswaldo Morejón lleva  a la intermedia a Santana con un bateo y corrido perfecto, al conectar sencillo al izquierdo, situación que aprovecha Iván “Terrible” Terrazas con indiscutible al central impulsando a Santana y ejecutando un gran turno la artillería mazatleca. 

Wes Bankston adelantó a los locales con cuadrangular solitario por jardín izquierdo-central, batazo contundente que superó las posibilidades de los fildeadores Terrazas y Walker.  

Par de carreras más agregaron los emplumados al cierre de la sexta entrada, de inicio Oscar Robles impulsa con pasaporte y casa llena a Ricky Álvarez, enseguida Yuniesky Betancourt eleva de sacrificio al jardín central, remolcando a Wes Bankston con la cuarta carrera para los locales. 

Una vez más Wes Bankston se hizo presente en el marcador al prender el lanzamiento del relevista porteño Félix Díaz, depositándolo de cuadrangular sobre la barda de jardín izquierdo-central, trayéndose por delante a Román Peña y Chris Roberson con las carreras 6 y 7 para los cachanillas.   

Los Venados jamás bajaron los brazos, fabricando par de carreras más en la octava entrada, estas impulsadas por sencillo al izquierdo de Henry Mateo impulsando a Heber Gómez, finalmente Oswaldo Morejón trajo una más con indiscutible el centro, remolcando al emergente Enrique Osorio. 

Por Mazatlán, Ryan Hinson tuvo una muy aceptable salida al lanzar durante 5 entradas y un tercio, aceptó 5 indiscutibles, 3 carreras, otorgó 3 bases también y ponchó a 4 rivales, realizando en total 89 picheos (49 de ellos en zona de strike). Relevaron Luis Vázquez, Carlos Vázquez, además de los debutantes Félix Díaz y Freddy Dolsi. 

Por su parte inicialista de los Águilas, Marco Duarte, lanzó 5 entradas completas, aceptando 5 imparables, una carrera y ponchando 4 rivales. Lo relevaron Leo Moreno, Rafael Díaz, Mike Benacka y Oscar Villarreal.

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  1  0  0  0  0  2  0    3    9    0   

Águilas de Mexicali                   0  1  0  1  0  2  3  0  X    7    8    0 

PG:      Marco Duarte (1-0)

PD:      Ryan Hinson (0-1)

SV:      Oscar Villarreal (1)

HRS:    Wes Bankston 2 (2) Mexicali                       

Este jueves Venados y Águilas continúan su serie de postemporada en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla; Jay Jackson es el lanzador anunciado por el manager de Venados, Alfonso “Houston” Jiménez, en tanto que Miguel Ojeda anuncia al zurdo Edgar Osuna por los locales.