Play-Offs: Tomateros deja tendido a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
3 de Enero del 2013

LOS DEVORA MAXWELL LEÓN

-Con imparable productor en la décima entrada, outfielder de los Tomateros de Culiacán dejó en el terreno a Naranjeros

Culiacán, Sinaloa, jueves 3 de enero 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Por segunda noche consecutiva se vivió un juego no apto para cardiacos en el estadio Gral. Ángel Flores y esta vez tuvo como héroe a Maxwell León, quien sacudió imparable al derecho producir la carrera con la que Tomateros de Culiacán dejó en el terreno a Naranjeros de Hermosillo, ganando 2-1 en el segundo juego de los Playoffs 2013.

Culiacán viajará el día de mañana a Hermosillo con una ventaja de 2-0 en la serie, asegurando el regreso a su casa y con amplias posibilidades de avanzar a las semifinales en la Temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros vino de atrás y en esa décima entrada, Mario Valdez vino a batear como emergente por Adán Amezcua y bateó doble al izquierdo, Carlos Álvarez entró a correr por el sonorense, Ramiro Peña no pudo avanzarlo a tercera al poncharse y dejándole la mesa servida a León, quien con cuenta de 1-2 prendió lanzamiento de Erick Abreu para mandarlo al callejón central-derecho y levando instantáneamente de los asientos a los más de 15 mil aficionados que se dieron cita en el estadio.

Los visitantes aprovecharon el inicio titubeante de Rodrigo López para irse al frente en la primera entrada, anotando José Águilar con rodado al parador en corto de Karim García.

Los guindas batallaron enormidades para descifrar los lanzamiento de Garrett Mock y no fue hasta la cuarta entrada que lograron empatar con error de Jorge Cantú a batazo de Ronnier Mustelier.

El ligamayorista volvió a responder con creces en su apertura de 6.1 innings, permitiendo 7 hits, una carrera, regaló 4 bases y abanicó a 7 Naranjeros.

Sus relevistas lo cubrieron de forma excelente, Óliver Pérez ponchó a Karim García y Jorge Cantú con corredor en posición de anotar y un out en la séptima entrada; Francisco Rodríguez abanicó a 2 en su relevo de una entrada, Hassan Pena respondió viniendo desde la octava y lanzó 1.1 entradas, recibiendo excelente respaldo de Amauri Sanit, quien con las bases llenas dejó parado a Eloy Gutiérrez para el tercer out en la décima alta.

Mañana hay descanso general en la liga y la serie se reanudará hasta el sábado en el estadio Héctor Espino, con el duelo de pitcheo entre Andrés Meza y Dennys Reyes.