Play-Offs: Otro Dramático triunfo de Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
3 de Enero del 2013

Yaquis vence en entradas extras a Algodoneros

 

Guasave, Sinaloa; 3 de enero del 2013.- Un racimo de tres anotaciones en la décimo primera entrada, le dio a los bicampeones Yaquis de Obregón la victoria con pizarra de 5-2 frente a los Algodoneros de Guasave.

 

Con este triunfo, la “tribu” cajemense se pone adelante por dos juegos a cero en la serie de repechaje dentro de los playoffs de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y regresan a casa con la posibilidad de finiquitar la serie ante su afición.

 

El ataque de los Yaquis en la onceava tanda inició con un sencillo de Douglas Clark, quien luego avanzó a la antesala con hit de Bárbaro Cañizares, para anotar enseguida con imparable de Juan Miranda.

 

 

En la jugada, el corredor emergente Daniel Castro, quien había entrado por Cañizares, se movió a la tercera almohadilla, y enseguida anotó con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia.

 

Por su parte, José Figueroa, quien también entró a correr de emergente por Juan Miranda, se estafó la segunda colchoneta, para después anotar impulsado con un sencillo de Sergio Contreras, y con ello poner las cifras en 5-2.

 

La victoria fue para el relevista Luis Ignacio Ayala (1-0), con salvamento para Ángel Adrián Ramírez, mientras que Antonio Garzón (0-1) se fue con el descalabro, también en calidad de relevo.

 

Rolando Valdez fue el abridor de los Yaquis, logrando lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las cuales recibió tres imparables, con cinco pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

 

Luego vinieron a lanzar por Obregón, los relevistas Javier Arturo López, Jesús Colomé, Esmailin Caridad, el ganador Luis Ignacio Ayala y cerró la faena Ángel Adrián Ramírez.

 

El serpentinero que inició por los Algodoneros fue Juan Salvador Delgadillo,  quien trabajó siete episodios, con cuatro hits admitidos y tres bases por bolas regaladas, para irse del encuentro con dos carreras en su cuenta, entre tanto, recetó tres ponches.

 

 

Después entraron a relevar por parte de Guasave, Alan Guerrero, Sean Gleason, el derrotado Antonio Garzón, Adrián C. Ramírez y terminó el partido Leo Rosales.

 

Los Algodoneros le pusieron número a la casa desde el primer rollo, cuando al tener las bases llenas, vino un elevado de sacrificio de Mark Hamilton, con el cual anotó Eduardo Arredondo, para poner adelante a los locales por 1-0.

 

Guasave sumó otra carrera en la tercera tanda, ésta nació con un sencillo de Eduardo Arredondo, quien se movió a la intermedia con un toque de Zelous Wheeler, para luego pisar la loma con un doblete de José Rodríguez, y colocar los cartones en 2-0.

 

En el séptimo capítulo, los Yaquis lograron empatar la pizarra a 2-2, todo comenzó con una base por bolas para Iker Franco, y enseguida, vino Sergio Contreras con un bambinazo de dos carreras con el cual el partido se volvió a nivelar.

 

 

Este sábado se reanudará la serie entre Yaquis y Algodoneros, ahora en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” cajemense, en duelo pactado a las 18:00 horas.

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Marco Carrillo (0-0, 0.00), mientras que del lado de Guasave, James Avery (0-0, 0.00) será quien se suba al montículo. 

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11      C   H   E

Obregón           0  0  0  0  0  0  2  0  0  0              3        5   10   0

Guasave           1  0  1  0  0  0  0  0  0  0   0       2    5    0                                  

PG: Luis Ignacio Ayala (1-0)

PD: Antonio Garzón (0-1)

SV: Ángel Adrián Ramírez (1)

HR: OBR; Sergio Contreras (1)