Play-Offs: Mexicali adelante en la serie 2-0

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Enero del 2013

Mexicali se lleva el segundo  

Mexicali, Baja California. 03 de Enero de 2013.- Chris Roberson apoyó el trabajo monticular de Edgar Osuna conectando 3 imparables entre ellos un cuadrangular, para que los Águilas de Mexicali derroten 7 carreras contra una a los Venados de Mazatlán al continuar la primera ronda de la postemporada, en el Estadio Casas Geo de la frontera cachanilla. 

Los locales contaron una buena actuación de su lanzador abridor para adelantar en la serie 2 juegos por cero, sin embargo los Venados regresarán a casa a partir del sábado tratando de cambiar el panorama del enfrentamiento en condiciones sumamente diferentes.   

El gran ataque de los locales sucedió en la segunda entrada al fabricar 5 anotaciones, Román Peña produce la primera con elevado de sacrifico al jardín derecho, remolcando a Oscar Robles, enseguida Chris Roberson impulsa a  Yuniesky Betancourt con sencillo al izquierdo, dejando el escenario listo para que Ricky Álvarez conecta triple al derecho para remolcar a Gerónimo Gil y Chris Roberson, Wes Bankston cerró la cuenta con doblete al izquierdo para remolcar a Álvarez con la quinta carrera del rallye. 

Chris Roberson conecta solitario cuadrangular al jardín derecho, para impulsar la sexta carrera para los emplumados. 

Venados acortó distancias en la quinta entrada, a través de estacazo de cuatro esquinas para Enrique Osorio. Batazo contundente que por mucho superó la barda de cuadrangular. 

La pizarra tuvo movimiento una vez más ahora en la octava entrada, mediante doblete al jardín derecho de Román Peña que impulsó a Yuniesky Betancourt con la séptima y última carrera para los locales.

 

Por Mazatlán, Jay Jackson no tuvo su mejor salida como abridor al lanzar durante una entrada y 2 tercios, aceptó 5 indiscutibles, 5 carreras, otorgó 3 bases y ponchó a un rival, realizando en total 51 picheos (26 de ellos en zona de strike). Relevaron Luis Vázquez, Carlos Vázquez, Félix Díaz y Leo González. 

Por su parte inicialista de los Águilas, Edgar Osuna lanzó 5 entradas completas, aceptando par de imparables, una carrera y ponchando 5 rivales. Lo relevaron Oscar Verdugo, Armando Gabino, Rafael Díaz y Oscar Villarreal. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  1  0  0  0  0    1    4    0   

Águilas de Mexicali                   0  5  0  1  0  0  0  1  X    7    9    1 

PG:      Edgar Osuna (1-0)

PD:      Jay Jackson (0-1)

HRS:    Enrique Osorio  (1) Mazatlán

            Chris Roberson  (1) Mexicali               

        

Habrá una pausa en la serie entre Venados y Águilas este viernes, el sábado la serie se traslada al Estadio Teodoro Mariscal para el tercer enfrentamiento. Jorge Campillo lanzará por Mexicali y Walter Silva lo hará por Mazatlán.