Play-Offs: Blanquea Venados a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Enero del 2013

Walter sobresaliente y Venados están de regreso 

Mazatlán, Sinaloa. 05 de Enero de 2013.- Tal y como ha sido una costumbre en la temporada, Venados de Mazatlán ha sabido sobreponerse a situaciones adversas y esta noche logra su primer triunfo en la serie al vencer 4 carreras contra cero a los Águilas de Mexicali, en el tercer partido de la primera ronda de la postemporada, al trasladarse el compromiso al Estadio Teodoro Mariscal de este puerto. 

Gran ambiente en las tribunas y una extraordinaria entrada en la histórica casa de los Venados, ingredientes que complementó un gran partido entre Águilas y Venados. 

Notable salida una vez más del estelar lanzador mazatleco Walter Silva, quién justo cuando el equipo más lo ha necesitado ha realizado sólidas actuaciones, de inicio al finalizar la primera vuelta y ahora en los juegos de postemporada. 

Silva lanzó sólidamente durante 8 entradas, con un dominio completo a sus rivales quienes apenas par de hits le conectaron, con 5 ponches recetados y 96 picheos totales, 59 de ellos en zona de strike. Jamás en el encuentro algún corredor de los cachanillas accedió a la tercera base. 

Como se deben jugar este tipo de partidos, Venados asumió el compromiso y lo puso de manifiesto desde el comienzo; al jugarse la cuarta entrada, Jesse Castillo toma un gran turno y negocia pasaporte iniciado tanda, Issmael Salas juega para su equipo avanzando al corredor con toque de sacrificio, al tomar turno Chris Walker Jesse Castillo arranca a la conquista de la tercera base en intento de robo, su cometido fructifica al llegar a salvo a la base y en error del receptor en el tiro, Castillo con toda la determinación llega al pentágono con la carrera de la quiniela. 

El ataque lo continuaron con indiscutibles el mismo Walker y José Manuel Orozco, situación que aprovecha Henry Mateo para conectar sencillo productor al jardín izquierdo-central, no conformes, los Venados continuaron castigando al abridor Jorge Campillo cuando el siempre valioso Oswaldo Morejón conecta hit sencillo al central, para impulsar a José Manuel Orozco con la tercera carrera del ataque.

Iván Terrazas finiquita la cuenta en la entrada con indiscutible productor al central, batazo que remolca a Henry Mateo. 

El inicialista de los Águilas, Jorge Campillo lanzó solo 3 entradas y 2 tercios, aceptando 7 imparables, 3 carreras y otorgando 3 pasaportes. Lo relevaron Jesús Aurelio Rodríguez, Irwin Delgado, Armando Gabino, Leo Moreno y Oscar Verdugo. 

A Walter Silva le apoyó en su labor monticular el cerrador dominicano Freddy Dolsi, con una entrada lanzada sin mayores dificultades. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Águilas de Mexicali                   0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    3    1

Venados de Mazatlán                0  0  0  4  0  0  0  0  X    4   12   0     

PG:      Walter Silva (1-0)

PD:      Jorge Campillo (0-1) 

Con el compromiso más cerrado que nunca, Venados enfrenta este domingo a los Águilas en el cuarto partido de la serie en el Teodoro Mariscal. Sergio Valenzuela lanzará por los emplumados, en tanto que su rival de montículo lo será el diestro Marco Quevedo por los rojos del puerto. Partido programado a las 18:00 horas de Mazatlán (19:00 horas centro).