Adios al Héctor Espino: Tomateros elimina a Naranjeros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
6 de Enero del 2013

CELEBRAN EN CASA AJENA

-Francisco Campos blanqueó a los Naranjeros durante 7 entradas y Marlon Byrd aportó jonrón con las bases llenas en la barrida de los Tomateros

Hermosillo, Sonora, domingo 6 de enero 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán tomaron revancha de la eliminación sufrida por barrida en la Temporada 2009-2010 a manos de los Naranjeros de Hermosillo, pagándoles con la misma moneda en la presente campaña 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, ganando 7-2 el cuarto juego de la serie en el Héctor Espino.

En aquella ocasión, Tomateros cayó en semifinales a manos de Naranjeros, eliminación que se llevó a cabo en el estadio "Gral. Ángel Flores" y esta vez, la historia fue al revés y marcando el final de la historia del estadio "Héctor Espino" que este año cierra sus puertas ante la construcción de la nueva casa de Hermosillo el "Estadio Sonora".

Tomateros contó con una soberbia actuación de Francisco Campos, atornillando en 6 imparables a los Naranjeros durante 7 entradas, en las que dio 2 bases y abanicó a 7 contrarios.

En temporada regular, Campos tuvo 4-0 lanzando de gira y efectividad de 1.53, durante 6 aperturas y esta noche no quedó mal, blanqueando a la ofensiva naranja.

Al termino de la séptima entrada, Campos se agachó en el montículo, tomó un tierra de la loma de lanzar y la echó a la bolsa del pantalón, al igual que la esférica utilizada en ese último out, llevándose un recuerdo como el último pitcher ganador en la historia de este estadio.

Tras pasar 4 entradas con la pizarra empatada sin carreras, Ricardo Serrano rompió el cero con imparable al central, anotando John Lindsey, quien previamente quitó el sin hit de Marco Tovar.

Ramiro Peña abrió el sexto inning con bombazo por todo el central y enseguida Sergio Gastélum bateó doble entre callejón central y derecho, ahí fue todo para Tovar, dejando su lugar a Pablo Menchaca, quien solo enfrentó a Marlon Byrd para darle base.

Marcos Zavala vino para enfrentar a Cory Aldridge y lo dominó con elevado al central, pero recibió imparable de Lindesey para que anotara Gastélum desde la segunda.

El último clavo al ataúd de los Naranjeros llegó desde las Grandes Ligas con cuadrangular con las bases llenas de Byrd ante Heriberto Ruelas y que aumentó la ventaja a 7-0.

Este es el séptimo batazo de cuatro esquinas que Marlon le da a Hermosillo; cinco fueron en el rol regular y dos más en esta postemporada.

La última vez que la ofensiva guinda había conectado un "Grand Slam" a Naranjeros, fue en la Temporada 1998-1999, vía Benjamín Gil.

La tropa de Lino Rivera esperará al que pase como Mejor Perdedor de las series entre Algodoneros de Guasave contra Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali contra Venados de Mazatlán.