Play-Offs: Algodoneros empata serie a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
5 de Enero del 2013

Yaquis y Algodoneros están con la serie empatada

 

Ciudad Obregón, Sonora; 6 de enero del 2013.- Los Yaquis de Obregón pelearon hasta el último out, tuvieron oportunidades pero al final el esfuerzo no alcanzó, y los Algodoneros de Guasave se impusieron con marcador de 7-5, en el cuarto juego de la Serie de Repechaje, en los playoffs de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Este triunfo de Guasave pone la serie empatada a dos juegos por bando, por lo que está garantizado que la serie se tendrá que definir en la casa de Algodoneros.

 

El relevista Sergio Mora (1-0) fue el lanzador que se apuntó el triunfo, con salvamento para Sean Gleason, mientras que David Reyes (0-1), quien abrió por Obregón, se llevó el revés.

 

 

El abridor de los Algodoneros fue Orlando Lara, quien trabajó durante cuatro entradas y un tercio, en las cuales permitió seis hits y otorgó tres bases por bolas, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

 

Después vinieron por Guasave, los relevistas Sergio Mora, a la postre el pitcher ganador, seguido por Leo Rosales, Antonio Garzón, Manuel Flores, Iván Salas, Alan Guerrero y cerró el encuentro Sean Gleason.

 

David Antonio Reyes lanzó por espacio de dos episodios con dos tercios para los Yaquis, en los cuales recibió cinco imparables, además de regalar un pasaporte, para tres anotaciones, a cambio, recetó un par de “pócimas”.

 

 

Luego entraron a relevar por Obregón, los serpentineros Oswaldo Martínez, Javier Arturo López, Román Colón, Jesús Colomé y terminó la faena Esmailin Caridad.

 

Los Yaquis le pusieron número a la casa en la misma primera tanda, cuando Alfredo Amézaga dio sencillo, luego se movió a la tercera colchoneta con imparable de Agustín Murillo, para después anotar gracias a un error del parador en corto Jesús López, y con esto poner adelante a Obregón por 1-0.

 

En el segundo rollo, los Algodoneros lograron empatar el encuentro a 1-1, gracias al cuadrangular solitario de Ronny Paulino.

 

Guasave volvió a atacar en el tercer capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un sencillo de Mark Hamilton, con el cual anotaron Eduardo Arredondo y Zelous Wheeler, y con esto el marcador se movió al 3-1.

 

Los Algodoneros sumaron una “rayita” más en la cuarta entrada, ésta nació con un doblete de José Félix, quien después pisó la goma impulsado con imparable de Eduardo Arredondo, para colocar la pizarra por 4-1.

 

 

Un par de carreras más para los guasavenses llegaron en el quinto episodio, de nuevo con la casa llena, llegó un sencillo de Jesús López, el cual sirvió para enviar al pentágono a Japhet Amador y Mark Hamilton, y con esto los cartones se pusieron en 6-1.

 

En el cierre del mismo quinto rollo, la “tribu” descontó dos carreras, todo empezó con una base por bolas para Albino Contreras, quien desde la inicial se descolgó al plato con un doblete de Agustín Murillo.

 

Luego vino Douglas Clark con otro hit doble, con el cual Murillo timbró la registradora, y de esta forma, los Yaquis movieron la pizarra a 6-3.

 

Obregón anotó de nueva cuenta en la sexta tanda, gracias al cuadrangular de Carlos Valencia, con el cual el marcador se colocó por 6-4.

 

Los Algodoneros volvieron a tener una ventaja de tres carreras, después de que Japhet Amador diera un jonrón en el séptimo capítulo, y con esto los visitantes movieron la pizarra a 7-4.

 

El cuadrangular solitario volvió aparecer, ahora en la octava entrada, donde Juan Miranda dio el tablazo para que los Yaquis descontaran una carrera, y colocar los cartones en 7-5, marcador que prevaleció al final.

 

Este lunes se jugará el quinto duelo de la serie entre Yaquis y Algodoneros, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la casa de la “tribu” cajemense, en duelo pactado a las 19:30 horas.

 

 

Por Obregón, el serpentinero abridor será Luis Alonso Mendoza (0-0, 1.80), mientras que del lado de Guasave, Andrew Sisco (0-0, 2.57) será quien se suba al montículo.

 

Equipos           1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Obregón           0  1  2  1  2  0  1  0  0    7   10   1

Guasave           1  0  0  0  2  1  0  1  0    5   10   0                                   

PG: Sergio Mora (1-0)

PD: David Reyes (0-1)

SV: Sean Gleason (2)

HR: GSV; Ronny Paulino (1), Japhet Amador (1)

        OBR; Carlos Valencia (1), Juan Miranda (2)