Play-Offs: Gana Venados 1-0 a Mexicali

Jorge Luis Lechuga - Prensa Venados
3 de Enero del 2013

Juegazo en el puerto y Venados empareja serie 

Mazatlán, Sinaloa. 06 de Enero de 2013.- Venados y Águilas han brindado esta noche un gran juego digno de postemporada, al final Henry Mateo bateó imparable productor rompiendo el empate a cero en el fondo de la novena entrada, y Mazatlán ha vencido a Mexicali en el cuarto partido de la primera ronda de play off una carrera contra cero, en el estadio Teodoro Mariscal que ha lucido sus mejores galas.  

La serie no podía ser de manera diferente, y los abridores de esta noche Marco Quevedo por Venados y Sergio Valenzuela por los Águilas han sostenido una soberbia actuación, ganada al final con el empuje y determinación de un equipo que ha sabido sobreponerse a las adversidades prácticamente toda la temporada. 

El escenario: cierre de la novena entrada, la pizarra mostrando solo en ceros y casa llena para Mazatlán, después de 2 angustiantes outs sacados por el cerrador Oscar Villarreal, Henry Mateo trabajando un gran turno en cuenta nivelada (una bola y un strike) conecta sólida línea de hit sobre la cabeza del campocorto emplumado Yuniesky Betancourt, para que ante la algarabía de la afición mazatleca en las tribunas, Jonathan del Campo se desprenda al pentágono con la carrera que daba a Venados el sensacional triunfo.  

Las decisiones tomadas por el manager Alfonso “Houston” Jiménez han sido acertadas, al enviar a Jay Jackson (regularmente abridor) a relevar en un encuentro por demás importante.  

Venados trabajó la carrera del triunfo con doblete al central de Jesse Castillo, Jonathan del Campo sustituye a Castillo como corredor, Issmael Salas lleva a del Campo a la intermedia con perfecto toque de sacrificio y de paso llegando a salvo a la inicial, tras el primer out, Chris Walker negocia pasaporte llenando la casa, José Manuel Orozco conecta potente línea que atrapa de gran forma Yuniesky Betancourt, dejando el escenario listo para el hit de Mateo y la carrera de del Campo.  

Tras 104 picheos, 61 de ellos en zona de strike, Marco Quevedo terminó una extraordinaria labor monticular después de 6 episodios completos, aceptando apenas par de imparables, sin carrera y 4 ponches recetados. Efectivos relevos de Félix Díaz y el ganador Jay Jackson. 

El inicialista de los Águilas, Sergio Valenzuela realizó también una gran labor en el centro del diamante, al lanzar durante 5 entradas y 2 tercios, aceptó 6 imparables, sin carrera y recetó 6 chocolates. Le relevaron Leo Moreno, Rafael Díaz y el derrotado Oscar Villarreal. 

Equipos                                  1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Águilas de Mexicali                   0  0  0  0  0  0  0  0  0    0    5    0

Venados de Mazatlán                0  0  0  0  0  0  0  0  1    1    9   0     

PG:      Jay Jackson (1-1)

PD:      Oscar Villarreal (0-1) 

Este lunes Águilas y Venados disputan en el Teodoro Mariscal en quinto partido de la postemporada, Marco Duarte iniciará por los emplumados, en tanto que el zurdo Ryan Hinson es el lanzador probable de los rojos del puerto. Partido a jugarse a las 19.30 horas de Mazatlán (20:30 horas centro del país).